* Foto C.P.E.F.Argentina logró esta tarde una sencilla y abultada victoria frente a Indonesia por 15 a 1, y de esta manera ya se clasificó a los play offs de este Campeonato Mundial de Softbol. La selección nacional se enfrentó al equipo más débil de todo el torneo, y no lo perdonó, anotándole carreras en todos los innings y marcando la diferencia desde el comienzo.
"El partido a priori era accesible", manifestaba luego del juego Gustavo Godoy, "gracias a Dios en la cancha pasó lo que tenía que pasar, fuimos muy superiores a ellos, conectamos, jugamos tranquilos y por suerte ya estamos clasificados, que es lo que vinimos a buscar".
Si bien Argentina sólo anotó una carrera en la primera entrada, siete más en el segundo definieron el juego desde temprano. Cinco carreras en el tercero, una en el cuarto y una en el quinto sirvieron solamente para decorar el resultado y ponerle cifras definitivas al marcador. Por el lado de Indonesia, cabe destacar que anotó en este juego su única carrera en el certamen, lo que demuestra se escaso poder ofensivo.
Por Argentina. Fernando Petric se fue 3 de 3, con 2 home runs; Bruno Motroni se fue 2 de 2 y Gustavo Godoy 2 de 3, con un cuadrangular. Además, también se fue para la calle Leonardo Latasa, para abrir la tercera entrada. El lanzador ganador fue Maximiliano Montero, quien recibió el relevo de Juan Potolicchio. De esta manera, Argentina espera el último juego de la etapa clasificatoria frente a Australia, y ya empieza a pensar en el cruce de play off, donde podría cruzarse con Gran Bretaña o Japón de acuerdo a los resultados que se han dado hasta el momento.
"Por los cálculos y por los resultados, nuestro posible rival en el play off está entre Gran Bretaña y Japón" manifestó el entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Solís. "Al llegar a octavos de final cualquier rival es de cuidado, pero personalmente preferiría a Gran Bretaña, por el hecho de que es un equipo al que conocemos bien y sabemos cómo juega, son muy ordenados, pero creo que nosotros somos superiores a ellos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario