viernes, 10 de julio de 2009

DECLARACION DE PRINCIPIOS


Hoy tenemos el gusto y la responsabilidad de poder llegar, a través de la red, a todo el mundo del sóftbol, no sólo el de La Pampa. Y de ahora hacia adelante deben quedar claros el objetivo y el espíritu de esta posibilidad fantástica de comunicación que nos ofrece internet.
Desde aquí queremos informar, básicamente, de lo que está pasando con nuestro deporte, por lo que esperamos en ese sentido el aporte de todos en el sentido de ofrecernos las noticias e inquietudes que se vayan generando, como así también esperamos el envío de fotos que ustedes entiendan son para compartir con todos y tener de esta manera una suerte de museo virtual.
Por supuesto que este tipo de medios de comunicación alternativa se presta para el debate y las opiniones. Estarán, pero de ahora y para lo que viene se publicarán aquellas que se hagan de frente, con la intención de debatir, intercambiar ideas, debidamente afrontadas con nombre y apellido. En otras palabras, responsablemente y poniendo la cara. Aquellos comentarios anónimos o escudados detrás de seudónimos no tendrán cabida y esa actitud se califica a sí misma.
Nuestro sóftbol tiene muchos años de historia, con cosas buenas y malas. Y tiene mucho por hacer, mucho por corregir, mucho por mejorar. Pero poco se sabe de grandes cosas hechas en base a acusaciones, agresiones y diálogo de sordos. Tampoco se conoce mucho de éxitos fruto de la acción de unos pocos esclarecidos. Somos pocos y nos conocemos, de modo que no queda otra que sumar.
Sumar para hacer eso que, muchas veces en forma algo trasnochada, muchos deseamos y soñamos pero que al despertar abandonamos. Sumar es que una de esas mañanas podamos entre todos diseñar una estrategia común que nos lleve a tener una actividad constante en mayores, armar las inferiores indispensables para la continuidad y tener la infraestructura, los elementos y la organización que eso requiere.
El nuestro es un deporte amateur en el que para estar hay que poner y que no deja más rédito que lo que cada uno de nosotros siente al practicarlo, verlo jugar, vivirlo. ¿ Si todos estamos en la misma cómo es posible no recorrer el mismo camino ? . Debemos entender que el que tiene otra camiseta es imprescindible para nuestro interés primario: jugar al sóftbol.
En pocos días más, y con la responsabilidad de organizar un sudamericano por delante, nuestra Federación tendrá su asamblea. Es ahí donde se deben hacer las propuestas, de acción y de nombres. La Federación somos todos y nuestra conducta, por acción u omisión, pesa en su ruta.
Bienvenidos todos. Ojalá este espacio sirva como aporte para el bien común. Y eso ya no depende de nadie en particular, sino de todos.
Un gran abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Herues, es una alegría enorme encontrar tu producto del sóftbol en esta "rotativa" enorme que es la Internet. Y descubrir también que los kilitos no tienen nada que ver con la agilidad de la pluma. Para cuando un portal de noticias? ¡Vamos, "pendejo", que usted puede!
Cabezón