viernes, 10 de julio de 2009

VICKI AL PANAMERICANO


Virginia Sciuto ha iniciado una carrera espectacular y no deja de dar satisfacciones al sóftbol pampeano. Siguiendo la ruta de, por suerte, muchos comprovincianos, otra vez volverá a vestir la camiseta de la selección nacional en un compromiso internacional. Vicki ha sido incluida en la nómina de la selección argentina de mayores que viaja a jugar el Campeonato Panamericano en Venezuela, escogida por el entrenador Guillermo Spotorno.
La joven jugadora viene de tomar parte de la gira que el mismo seleccionado hizo como preparación pocos días atrás por Italia y la República Checa y también es integrante de la selección nacional sub 18 que en septiembre jugará en nuestra casa, en el “Arnaldo Gómez” del Parque Don Tomás, el sudamericano de la categoría.
Sus enormes condiciones técnicas y su pasión por nuestro deporte, traducido esto en un entrenamiento constante, son los sólidos argumentos que cuenta para respaldar con méritos esta convocatoria.
Prensa de la Confederación Argentina ha informado que la nómina que integra Virginia es: Juliana Almirón, cátcher; Analía Arijón, infield; M. José De La Vega, pitcher; Dolores Fernández, utility; Magalí Frezzotti, outfield; Agustina Godoy, infield; Aldana Gómez, outfield; Natalia Jiménez, outfield; Valeria Livschitz, outfield; Paula Meizoso, pitcher; Florencia Olheiser, pitcher-infield; Julieta Peñaroya, pitcher; M. Victorica Pividori, infield; Virginia Sciuto, pitcher, Tatiana Tavella, cátcher y Carla Villalva, pitcher.
Este equipo disputará en Venezuela el Campeonato Panamericano de Softbol, torneo que tiene una importancia capital en el futuro de la Selección Argentina ya que otorga cinco plazas para el próximo Campeonato Mundial Femenino 2010, a disputarse en la ciudad de Oklahoma, Estados Unidos; y además definirá los ocho equipos que disputarán los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La Selección Argentina integra el Grupo B de este torneo, junto con Aruba, Canadá Guatemala, Jamaica, Islas Vírgenes USA, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela. La Selección Argentina iniciará su camino en este Panamericano frente a Canadá, el viernes 31, a las 8:30 hora de Venezuela. El sábado 1 enfrentará a Puerto Rico a las 8:30 y a Panamá en el último turno del día. Al otro día, domingo 2 de agosto, Argentina madrugará una vez más para enfrentar a Guatemala a las 8:30; mientras que el lunes, en el tercer turno del día, se medirá con México. Por su parte, el martes 4, en el horario central de las 19 hs. Argentina se verá las caras con el equipo local, Venezuela. Finalmente, miércoles y jueves la Selección Nacional disputará doble juego, frente a Jamaica e Islas Virgenes USA el primer día; y frente a Aruba y Perú para cerrar el round robin.
Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs, que se disputarán bajo el sistema de doble page, desde el viernes 7 al domingo 9, día en que se disputará la semifinal y la final del certamen.

No hay comentarios: