viernes, 24 de julio de 2009

Fin de la ilusión: fue para Japón

Foto 1: En la cancha Argentina y Japón

Japón derrotó esta tarde a Argentina en el mundial de Canadá y frustró los planes albicelestes de clasificar entre los mejores. Fue 7 a 6 en un juego cambiante en el que Argentina, al cerrar la quinta entrada, estaba cuatro arriba y a seis fuera de una posición de privilegio y luchar por dar.
En la parte alta de la sexta una serie de aciertos japoneses, que le encontraron la vuelta a Mata primero y luego a su relevo, Juan Potolichio, dejaron sellado el marcador. Ahora hay que esperar otros resultados de esta jornada de definiciones que se abrió con ese juego, pero lo claro es que Argentina puede armar las valijas. Así lo manda el sistema de definición.
Fue un juego cambiante, pleno de alternativas y emoción, con momentos de euforia y una gran mueca final para los argentinos, los protagonistas, los que pudieron verlo en la cancha y la enorme cantidad que a través de internet lo vivió, desparramados por toda la geografía del país.
La ofensiva nacional se hizo sentir en la parte baja de la segunda. Guerrinieri llegó con boleto gratis y Godoy lo llevó a segunda con sacrificio. Otro boleto puso en base a Cáceres y llegó el primer doblete impulsador de Latasa que trajo a casa las dos primeras anotaciones.
Japón descontó por Yokoyama, que después de batear doble fue impulsado por un sencillo.
Gustavo Godoy se embasó con sencillo y fue a segunda por sacrificio de Gamarci y otra vez Latasa lo hizo pasar por la registradora, con su segundo sencillo impulsador.



Foto 2: Leo Latasa

Mientras tanto, Lucas Mata frenaba la ofensiva rival, con pocos ponches (dos hasta el quinto) pero obligando a batear rollings fáciles para la defensa. En el quinto llegó el descuento por Matsouka, con imparable e impulsado por sencillo de Suzuki.
En el cierre de la quinta entrada aparecieron los bateadores argentinos de la parte alta del line up. Montero y Motroni dieron sencillo y Gustavo Godoy la sacó por sobre la barda del jardín central en un cuadrangular de tres carreras, vital a esa altura del juego.

Foto 3: Lucas Mata
Dos sencillos y un error llenaron la casa de japoneses y Ono trajo a dos a home con un sencillo para el descuento. Un ilegal de Lucas y la quinta carrera entró caminando y el empate llegó con un batazo colgado al 9 que Petric no pudo asegurar. Partido nuevo.
Potolichio relevó a Mata, pero Ishimura le dio sencillo y puso la ventaja de 7-6 con el que terminó una entrada fatal, y mas tarde el juego y la ilusión.
Petric, golpeado en su turno, avanzó robándose la segunda y la amenaza la completó Motroni, con boleto gratis pero el cuarto bateador, Gustavo Guerrinieri completó su tarde en blanco y Japón llegó a la última una arriba. Y de nada sirvió que con sendos sencillos de José Pintos y Mauricio Cáceres. Pisando tercera Matsouka terminó con la amenaza y la ilusión nacional.


1 comentario:

Anónimo dijo...

que buenos son los paranaenses , digamos lo que digamos..son los mejores.