viernes, 24 de julio de 2009

Japón, el rival de mañana


Japón será el rival de Argentina mañana, en el arranque de los play off del mundial de sóftbol de la ISF que se juega en Canadá y luego de que nuestro equipo cayera por 8 a 0 ante Australia, en un juego que sólo sirvió para completar la ronda clasificatoria ya que aún ganando la selección nacional no hubiese alcanzado el tercer escalón en su zona.
El lanzador australiano Andrew Kirkpatrick fue la descollante figura, sumando a su foja un juego perfecto, con 9 ponches, siete de ellos en línea. José Guerrinieri fue el pitcher perdedor, permitiendo 7 imparables en el tercer capítulo, que sumado a un error defensivo permitieron las 8 carreras que fueron la chapa que subió al marcador final.
Argentina cerró su participación en la ronda inicial con una derrota frente a Australia, uno de los candidatos al título, y de esta manera se clasificó cuarta en su grupo y ya piensa en el cruce de play off. Todas las entradas de Australia vinieron en el tercer episodio, cuando los Aussie Steelers capitalizaron 7 hits y 1 error para anotar las ocho carreras del partido. José Guerrinieri, que lanzó 3 entradas completas, permitió 7 hits, 8 carreras, ponchó a 2 bateadores y otorgó 1 boleto gratis. En relevo vino Juan Potolicchio, que lanzó un período ponchando a un bateador australiano. Cabe mencionar que este partido no tenía incidencia en la clasificación final del equipo, ya que Argentina tenía asegurado el cuarto lugar y no podía alcanzar el tercer escalón del grupo.
Un párrafo aparte se merece la actuación de Andrew Kirkpatrick, ponchando a 9 bateadores, 7 de ellos de forma consecutiva, y alcanzando el sueño de todo lanzador: lanzar un juego perfecto. De esta manera, el serpentinero de Australia agrega su nombre a la ilustre lista de pitchers que han logrado esta hazaña en un Campeonato Mundial. De acuerdo a los registros de la ISF, el último en lanzar un juego perfecto en un Mundial fue el neocelandés Michael White, en 1996. Trece años tuvieron que pasar para que un lanzador vuelva a terminar perfecto en un juego mundialista.
El equipo argentino empezará mañana su participación en los playoffs, buscando mejorar la actuación del Mundial pasado cuando se perdió en esta instancia del torneo. De acuerdo a los resultados que se dieron hoy temprano, el rival de Argentina será Japón, que se colocó tercero en la otra zona. Todo parecía indicar que el rival de nuestra selección sería Gran Bretaña, pero el equipo europeo perdió sorpresivamente con Botswana y cayó a la cuarta posición de su grupo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante el juego perfecto del pitcher australiano,lamento que lo hiciera contra nuestro equipo.