martes, 21 de julio de 2009

OTRO TRIUNFO Y EL PLAY OFF QUEDÓ MUCHO MAS CERCA

Después de aquel duro comienzo, de dos derrotas por KO, la selección nacional parece haber recuperado el rumbo y los tres triunfos consecutivos dejan al equipo en los play off y le aseguran un lugar entre los ocho mejores del mundial de la ISF que se disputa en Canadá.
Hoy ganó el juego clave, 2 a 1 sobre República Checa, en otra batalla de hacha y tiza que se definió con dos cuadrangulares, uno de Bruno Motroni (2 de 3, HR, doble) y el otro de Gustavo Guerrinieri (1 de 3, HR). Por su parte, Lucas Mata lanzó el juego completo, permitiendo sólo 1 carrera y 3 hits, sin otorgar bases por bolas y ponchando a 11 bateadores
El partido de hoy era fundamental para ambas escuadras, ya que el ganador del mismo daría un paso muy importante hacia la ansiada clasificación a los Play Offs. Y si bien todos los partidos son importantes en un Mundial, este juego era una verdadera final para República Checa y Argentina. Y ambos conjuntos lo jugaron de esa manera, con los dientes apretados.
Argentina abrió el juego con un sencillo de Fernando Petric, pero el equipo de Solis no logró avanzar al corredor. Una jugada de selección y un par de ponches sacaron al equipo checo del campo de juego. Por el lado de Argentina, Lucas Mata empezó a dominar el juego, retirando a los primeros 12 bateadores en línea y ponchando a 8 rivales.

* Lucas Mata Carabajal


Esto fue aprovechado por el conjunto albiceleste, que se puso al frente en el segundo inning. El receptor paranense Bruno Motroni vino a tomar turno y bateó una bomba por el jardín izquierdo que puso a la Argentina 1 a 0 arriba. Las cosas no se modificarían hasta el cuarto período, cuando otro palo de vuelta entera le daría la segunda carrera a Argentina. Con un out en la pizarra, Gustavo Guerrinieri imitó a Motroni y la tiró por encima del jardín izquierdo para estampar el 2 a 0. En ese mismo inning Argentina amenazaría con corredores en primera y tercera, pero no podría anotar. Eso sería todo para la ofensiva albiceleste, que solo pudo embasarse nuevamente en la apertura del sexto, con sencillo de Pablo Montero. El lanzador checo Lobomir Vrbensky sólo permitió un sencillo en los últimos tres innings, y le cerró la puerta al line up argentino.
Por su parte, el hombre que le rompió el juego perfecto a Lucas Mata fue justamente quien anotaría la carrera del descuento. En el quinto episodio, Patrick Kolkus bateó sencillo sobre la segunda base, y avanzó a segunda por error. Mata obligó a los dos bateadores siguientes a batear elevados al jardín derecho, permitiéndole a Kolkus avanzar a tercera con un sacrificio, pero con dos outs Jaroslav Mikulec conectó un cambio de velocidad, para depositar una suave línea sobre el jardín central, impulsando el 2 a 1. La última chance de República Checa vino en la sexta entrada, cuando logró poner corredores en las esquinas con dos outs. Pero ahí apareció Mata y ponchó el mismo Kolkus para terminar el inning.
El séptimo pasaría sin novedades para ambos conjuntos, terminando el juego y poniendo a Argentina a tiro de la clasificación.
Argentina formó con Petric (RF), P. Montero (2B), J. Gamarci (BD), G. Guerrinieri (CF), G. Godoy (SS), Motroni ©, Bolzán (1B) (José Pintos), Juan Pintos (LF), Coccia (3B) y Lucas Mata (P).
Ahora quedan dos juegos por delante en esta fase clasificatoria. Mañana con Indonesia, a las 14,30 de nuestro país, y el jueves frente a Australia, a las seis y media de la tarde.

No hay comentarios: