Este domingo, tras una reunión de la Confederación Argentina, ha quedado definido que la ciudad de Santiago del Estero será sede de los campeonatos argentinos de mayores, masculino y femenino.
La noticia es que Santiago aceptó hacerse cargo de la organización del femenino, que en principio tenía como sede Tucumán, que desistió por razones internas.
El doble evento tendrá lugar entre el 6 y el 9 de septiembre y para ello en nuestra provincia tanto varones como mujeres están entrenando para encarar su participación de la mejor manera.
En el caso del femenino, será el regreso a la competencia nacional de este nivel después de muchos años de ausencia. Las chicas trabajan fuertemente para intentar revalidar los laureles que una generación anterior logró, llegando incluso a la vuelta olímpica en el argentino de 1992 jugado en Bahía Blanca.
Como parte de la preparación, el femenino prepara para agosto un torneo de nivel nacional del que pronto habrá mayores novedades.
El masculino está preparándose desde hace unas semanas atrás con Juan Jaime con manager general y rodeado de un grupo de colaboradores. A pesar del clima adverso para nuestro deporte en esta época del año, las prácticas son intensas y concurridas por la mayoría de los preseleccionados, entre los que se cuentan jugadores de categoría internacional como Mariano Mayoral y Manuel Mata y un grupo de jóvenes que muestra calidad técnica y entrega al trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario