miércoles, 29 de julio de 2009

RECUERDOS: Un grupo “especial”


Invierno de 1977. ¿ Hace ya mucho, no?. Como parece indicarlo simbólicamente la leyenda en el frente del micro, un grupo realmente especial se aprestaba a subir rumbo a Embalse Río Tercero, Córdoba. Allí, en el complejo turístico de esa localidad se jugaron en forma simultánea los argentinos de juveniles y cadetes, hasta 18 y 15 años respectivamente como tope de edad.
Aquella doble experiencia perjudicó en algo a nuestro sóftbol ya que la simultaneidad hizo que varios con edad de cadetes formaran parte de la escuadra juvenil, restando poderío a los más chicos. Sin embargo las actuaciones fueron destacadas y si bien los juveniles tuvieron un desempeño histórico los cadetes no desentonaron.
Esta foto resume un poco a toda una generación, la que surgió de la escuela que unos pocos años antes llevó adelante el profesor Donato Luis Laurita y que fue sin dudas uno de los grandes aciertos de la historia de la conducción, por aquellos años denominada Asociación Santarroseña de Sóftbol.
El hito histórico, fue el Juego Perfecto que lanzó el “Loco” Juan Jaime en la semifinal ante Bahía Blanca. Fue 2 a 0 y por muchos años la planilla oficial del juego fue atesorada en las oficinas de la Asociación como trofeo. El “Tero” Hugo Coria fue el cátcher y además estuvieron en la formación titular Guillermo Ambrosio (1B), Angel Yorgovan (2B), Carlos Muñoz (3B), Héctor Esquisatti (SS), Mario Sáez (FI), Daniel “Chachín” Machado (FC) y Juan Luckenich (FD).
En la foto, tomada en la puerta de la Liga Cultural de Fútbol (allí funcionaba la Asociación) están entre otros Martín Bordis, Daniel Marotías, Raúl “Carozo” Ganora, el “gordito” Cepeda, Oscar Schaab, el “Pato” Diego Mauricio Gaitán, Mario "Amarillo" Toldo, Horacio “Loco” Veralli, Daniel Ramos, Orlando “Finito” Mata, Daniel Cerezal, Horacio "Aparato" Zorrilla y Ricardo Perrone.
Ayuden ustedes amigos, más memoriosos tal vez, con los nombres de los que ven y no mencionamos. También con otros detalles. Miremos hacia atrás, volvamos a disfrutar lo vivido y tal vez sirva para reencontrarnos.
NdeR: haciendo click sobre la foto pueden ver el tamaño real.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quién es el que tiene la guitarra? Orlando Mata?