Con cuatro juegos y la participación de Colonia Escalante, All Boys, Polideportivo Butaló y Mayú, comenzará el sábado próximo un cuadrangular de lo que los organizadores han denominado división “Reserva”, con equipos conformados por jugadores de variadas edades que no encuadran en las actuales divisiones de infantiles, y veteranos que no están tomando parte de la actividad actual.
La idea intenta ser el punto de partida para la conformación de equipos que puedan fortalecer la anémica actividad local, partiendo de la base que tienen hoy los clubes mencionados, aunque cabe aclarar que en el caso de Polideportivo Butaló se trata del equipo femenino que se prepara para jugar el argentino de mayores y en octubre el nacional de clubes.
La programación surgió de conversaciones entre los responsables de estos equipos de divisiones menores, todos jugadores o ex jugadores y jugadoras de primera. Hoy, todos están en condiciones de contener a los infantiles, pero no a los cadetes y jugadores algo más grandes, entre ellos algunos padres de los pequeños que se han entusiasmado con el juego y desean practicarlo aunque en una forma menos competitiva, los que terminan alejándose. Una división intermedia, con el aporte de grandes fuera de la actividad y ciertas reglas del juegos, creen, podría servir para no perderlos y además ayudar al retorno de una enorme cantidad de jugadores que por distintas causas están hoy alejados.
Por las razones expuestas, y también porque sigue siendo idea de varios que hay que conformar la categoría lanzamiento lento, para lo que hay nombres de sobra, surgió esta iniciativa que se podrá vivir el sábado, desde las 13 horas. El primer juego será entre Mayú y Escalante y a las 14,30 se medirán Butaló y All Boys; a las 16, Butaló ante Escalante y finalmente All Boys y Mayú.
Esta actividad se suma a los amistosos que se armaron el pasado sábado, protagonizados por Mayú, que con su equipo de primera casi completo enfrentó al combinado de jugadores sub 20 y más tarde a un equipo formado por jugadores de Sarmiento y All Boys, que de este modo retomaron la actividad tras el receso invernal. Se pudo observar además continuas conversaciones entre jugadores, entrenadores y algunos referentes de esos grupos girando todo sobre el tema de la cercana asamblea general ordinaria de la FPS donde se elegirán nuevas autoridades de nuestro deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario