miércoles, 5 de agosto de 2009

El Play Off a la vista




El equipo nacional de sóftbol femenino logró este mediodía un triunfo fundamental para acercarse al primer objetivo en el VII Panamericano que se disputa en el estado de Aragua, Venezuela. Argentina, en siete completas, dejó en el camino a Islas Vírgenes por 7 a 1, en un juego que manejó sin problemas pesea que no pudo terminarlo antes.
Florencia Olheiser, a quién relevó Majo de La Vega, fue la lanzadora ganadora, complementada por una ofensiva en la que Godoy, Fernández y la popia Olheiser batearon dos imparables cada una para liderar el departamento.
La pampeana Virginia Sciuto, que sigue sin aparecer en el círculo de lanzamiento, respondió con un imparable cuando el técnico Sportorno la convocó a tomar turno al bate.
Con este resultado, Argentina se posiciona a pelear uno de los cuatro lugares para el Play Off. Venezuela y Canadá han quedado claramente por arriba y nuestro equipo aspira a una de las otras dos plazas con Puerto Rico (perdió en el mano a mano) y México (ganó Argentina). Esto cuando a nuestra escuadra le quedan por delante dos juegos, mañana.
Argentina sacó ventajas en el primero. Con dos fuera Olheiser bateó sencillo, Simmods golpeó a Heis y Tati Tavella remolcó la primera. En la parte baja del primero un boleto gratis a Inocencia Bermúdez y un lineazo de Simmods trajo la del empate.
El ataque nacional volvió a producir en el segundo, y otra vez con dos outs. Después de sucesivos rollings Agustina Godoy con un doble impulsó a Aldana Gómez. Y desde ahí paralelamente se consolidó la defensa, cimentada en Olheiser, que al cabo de tres entradas ponchó a 4 y obligó a débiles bateos, controlados por la defensa. Y en medio una doble producción de carreras, con doblete de la propia Olheiser que trajo Nadia Heis con uno igual y que completó pisando el plato tras sacrificio de Frezzotti.
Mas carreras llegaron en el los tres turnos siguientes por medio de Godoy (2) y Frezzotti, mientras que De la Vega relevó a Olheiser en el círculo (quinto episodio) para seguir dominando al rival, que siguió sin poder pisar la registradora. No hubo más novedades, Argentina lo cerró al ritmo de 1 2 3 con ponche, la vía 43 y un elevado al 7. Florencia Olhaiser fue la pitcher ganadora, otorgando un boleto gratis, permitiendo dos imparables y una carrera y dando 5 chocolates.
Ahora queda un día de competencia en la clasificación y el objetivo está al alcance del último esfuerzo. Aruba será el primer rival en la seguidilla de dos juegos, a las 10 de la mañana de nuestro país y a continuación Argentina enfrentará al más débil rival del grupo, Perú, que no ganado. La victoria ante Vírgenes era vital, pero hay que sellar con dos triunfos más, ante rivales que surgen como de menor poderío, pero hay que jugarlos y ganarlos. Lo valedero es que el equipo demostró que puede.

No hay comentarios: