viernes, 7 de agosto de 2009

Los billetes en el bolsillo

La bola se elevó hacia la segunda base y Nadia Heis la tomó de fly para el último out. Fue el final del juego y el principio de la fiesta argentina en Venezuela.


La selección le ganó a Colombia 5 a 0 y el doble objetivo que fueron a buscar se cristalizó como corolario de un trabajo sólido y eficiente, que se tradujo en buenos resultados en este Panamericano. Están los billetes para que el sóftbol femenino argentino este en el mundial del año entrante y a los Juegos Panamericanos del 2011.

Si bien todavía falta camino por recorrer, la sensación que tenemos a la distancia es que se bajó la cortina aquí. Lo que venga no importa mucho, incluso si se trata de una hazaña. Como a esta hora sabemos que el rival será o Canadá o Estados Unidos, cualquiera una pared muy difícil de franquear, preferimos festejar largamente lo logrado, que son nada más y nada menos los objetivos planteados. Y en eso estamos. Cada uno desde su lugar vivió el juego con pasión y emoción (¿se acuerdan los más veteranos de aquel jingle publicitario de El Gráfico?) y así lo dejan ver las expresiones volcadas en la web.

Los que no lo vivieron deben saber ahora que en partido en sí fue de los denominados “sin sobresaltos”. Argentina fue contundente en el comienzo, con carreras de Agustina Godoy, Dolores Fernández y Florencia Olheiser impulsadas por un doblete de Tati Tavella. En el tercero Heis volvió a pisar la registradora tras irse golpeada a primera y traída con ayuda de Tavella y sencillo de Livchitz y una carrera solitaria de Frezzotti en el quinto, empujada por Jiménez, puso las cifras definitivas.

En defensa se complementaron muy bien el pitcheo de Flor Olheiser y el resto de la defensa. Cinco imparables aislados no llegaron a hacer daño porque si bien “sólo” hubo dos ponches se sucedieron los rollings y elevados sin mayores complicaciones.
Es más, en los turnos que no anotó, Argentina siempre amenazó, quedando incluso en la antesala. En el último turno de defensa, para cerrar, fue al ritmo del 1, 2 y 3 con vía 63 y dos elevados, el primero al 7 y el segundo a las manos de Heis en la segunda almohadilla.
Mañana Argentina volverá a jugar. Lo hará frente al perdedor de esta tarde entre Canadá (rival en el grupo, venció a Argentina 7 a 0) y Estados Unidos. Estaremos pendientes, seguro, pero ¿la verdad?... ya poco importa.

No hay comentarios: