sábado, 8 de agosto de 2009

Noqueados, pero muy felices



Estados Unidos noqueó hace momentos a Argentina y marcó el final de una histórica tarea de nuestro representativo en el VII Panamericano que se juega en Venezuela, donde logró el pasaje al próximo mundial ISF y a los Juegos Deportivos Panamericanos de 2011.
El 0-15 de esta mañana es apenas una anécdota y a pesar del amplio score en contra, tal vez se pueda leer esta posibilidad de enfrentar nada menos que a USA como un premio al enorme trabajo del equipo.

Argentina viajó con objetivos claros: lograr los dos pasaportes a las competencias internacionales más deseadas. Los consiguió conformando un trabajo sólido, que tuvo un par de puntos altísimos y que coronó el viernes con un sólido 5 a 0 a Colombia. Hoy, con los logros seguros en las maletas vino este juego, que por lo que pudimos ver y escuchar fue tomado en serio, dejando todo, pero con un claro dejo de “ya está, vamos a disfrutarlo”. Así se palpó a través de internet con muchísimos alentando y sufriendo, como a lo largo de todo el torneo, pero hoy con menos dramatismo y mucho humor.
En la baja de la quinta entrada Tati Tavella pudo conectar un sencillo algo mordido, con mucho de buena fortuna. Al pisar la inicial levantó los brazos en señal de festejo. Era romper el juego perfecto que venía logrando Nikki Nemitz, la lanzadora estadounidense. Tradujo y patentizó este estado de ánimo que intentamos transmitir. Estados Unidos es lo que es y en esta instancia todos sabíamos que iba a ser casi imposible. Sólo que lo dijimos ya ayer con la seguridad de los objetivos bien guardados en las valijas.
Nemitz, en cinco entradas completas, ponchó a 10, ocho de ellos en línea para aburrir a los presentes desde el último fuera de la segunda entrada y la tercera y cuarta completas y el primero de la quinta. Ahí apareció el hit de Tavella que rompió, pero terminó dando otro chocolate para cerrar el juego.

En ataque, “sólo” marcaron una en el primero. En el segundo apareció Andrea Durán y se fue por primera vez hacia la calle. En el tercero la misma Durán hizo otro jonrón en medio de una seguidilla impresionante que se cargó tres lanzadoras argentinas. Abrió Carla Villalva, relevó primero Majo de la Vega y luego vino Julieta Peñarroya, que sufrió el último cuadrangular, de Ashley Hansen, en el quinto. Con dos fuera Spotorno trajo a Virginia Sciuto, que permitió un rolling para retirar el último y empezar a cerrar el juego. A esa altura sólo quedaba intentar romper el juego perfecto rival, que consiguió Tavella.
En medio del feroz ataque hubo un épico triple play de la defensa Argentina, que comenzó con un fly de Peñarroya a un toque de Holcombe y asistencias a primera y segunda para dejar fuera a Hansen y Vierfhaus que habían salido al robo.
Fue todo. Perder con USA es lógico, incluso recibir una paliza. Pero con los pasajes a Oklahoma y Guadalajara en el bolsillo, mas vale vamos a festejar.

No hay comentarios: