El invierno empieza a retirarse y, de a poco, la actividad del sóftbol local parece desperezarse. En medio de la preparación para los inminentes campeonatos argentinos femenino y masculino de mayores, este sábado habrá un par de juegos amistosos en el estadio “Arnaldo Gómez” del Parque Don Tomás, que involucrarán por lo menos a parte de los equipos que están afiliados.
Para ser precisos, este largo receso sin competencia no ha sido tal para todos, por lo menos desde el punto de vista del trabajo. Sólo los elencos de mayores como tales han cesado tras la finalización del torneo Integración que Sarmiento, All Boys y Mayú protagonizaron con Liniers, Indios y El Nacional de Bahía Blanca. Pero en forma parcial, es decir individualmente, por su carácter de seleccionados, algunos jugadores han seguido practicando, incluso los más jóvenes en el ámbito de un combinado juvenil formado precisamente por chicos con distinto color de camiseta.
Mañana, Mayú y el combinado juvenil harán un amistoso a primera hora de la tarde y luego se espera se arme algo parecido con jugadores de All Boys y Sarmiento que han comenzado a autoconvocarse para lentamente volver a las prácticas y a la competencia. Ambos clubes buscan rearmar su tropa y especialmente Sarmiento aguarda la llegada esta semana entrante de su líder, Lucas Mata, que termina por estas horas su temporada profesional en Canadá y Estados Unidos. Todo esto en el marco de cierta expectativa que genera la realización de la asamblea ordinaria de la Federación Pampeana, que tras la conformación de su Directiva se espera la actividad tome otra dinámica en varios aspectos.
De acuerdo a lo observado, existen algunas iniciativas de acercamientos que permitan superar un evidente quedo de la actividad organizada pese a que, especialmente, hay una interesante actividad en divisiones menores que debe, sin dudas, ser encarrilada por los caminos institucionales.
Pasó el receso y los eventos internacionales (mundial de varones, panamericano femenino) y ahora hay que dar forma seria a la actividad local, que para la FPS tiene en lo inmediato, casi urgente, el compromiso internacional de organizar el sudamericano sub 18 femenino, del 20 al 27 de septiembre en Santa Rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario