Sarmiento y Mayú A fueron los ganadores de los juegos de primera división que esta tarde abrieron la temporada oficial 09-10, en tanto que el sábado una magnifica jornada tuvo cinco juegos consecutivos de las categorías menores, marcando también el regreso del sóftbol doméstico al “Arnaldo Gómez” del Parque Don Tomás.
Esta tarde, Mayú A no tuvo demasiados problemas para despachar a un All Boys que todavía no está plenamente armado por 7 a 0. Se notó mucho la diferencia de preparación en lo que fue el primer partido oficial en varios meses para los auriazules, que de a poco se irán armando en este arranque de temporada. Mayú, por su lado, mostró supremacía en todos los departamentos del juego, lógica consecuencia de su trabajo casi ininterrumpido a lo largo de la temporada fría.
A segunda hora, la formación B de Mayú, conformada por un cúmulo de juveniles de buen futuro, no tuvo casi chances ante Sarmiento, que sobre la base de siempre construyó un trabajo sin gran brillo pero sólido y con un par de puntos altos en su alineación.
Huemul Mata lanzó para la joven formación de Mayú y sin bien cumplió una faena prolija cedió ante algunos bateadores rivales que estuvieron esta tarde muy efectivos, como Cristian Cerezal y Juan Manuel Pérez. No sólo concretó tres el equipo azul sino que además quedó en firme amenaza con casa llena en otras dos entradas. Mientras tanto, Mayú sólo descontó al final cuando un sencillo terminó siendo vuelta completa, cuando había ya dos fuera en la alta de la séptima. Antes, en el único pasaje apretado del juego, cuando Sarmiento ganaba sólo por una los chicos llenaron la casa pero no pudieron concretar por el buen trabajo de la defensa que lidera el pitcher Julio Pacheco.
La gran tarde desde el punto de vista climático ayudó para que una buena cantidad de gente poblara las gradas del estadio y siguiera con atención ambos juegos.
EL SABADO
El sábado hubo una fiesta de sóftbol de inferiores donde todos jugaron y se vieron juegos atractivos y mucha gente acompañando desde la tribuna, especialmente padres y familiares, algo que le viene muy bien a la actividad.
En estas divisiones sólo falta debutar Quenumá, que lo hará el próximo fin de semana o a mas tardar el siguiente, cuando desde aquella localidad llegue la señal de que están listos para hacerlo.
Como saldo de estos juegos digamos que Colonia Escalante ganó sus dos compromisos en infantiles y Mayú los dos de cadetes, en tanto que en pre infantiles All Boys fue el que cantó victoria.
En general se vieron partidos con tanteador movido y cierto equilibrio, salvo en el último donde no hubo equivalencias entre el equipo de cadetes de Mayú (con jugadores que juegan en Primera) y el femenino de Polideportivo Butaló. Cabe destacar que la jornada fue impecable en arbitrajes y planillas, lo que marca un aliciente en el intento de ser serios y prolijos desde esos aspectos de la programación.
Los resultados registrados fueron:
En pre-infantiles, Mayú 5 All Boys 9. En infantiles, Colonia Escalante 10 Mayú 4 y Colonia Escalante 8 All Boys 4. En cadetes, Mayú 12 Colonia Escalante 4 y Polideportivo Butaló 3 (femenino) Mayú 15.
2 comentarios:
Se dió muy buena la primera fecha! espectacular!
Felicitaciones a todos por las pilas!
No van a pelear por pavadas ya que empezaron tan bien. Seguro que habra diferencias, sepan disimularlas. Todos queremos que todo vaya bien. ponganse de acuerdo y que todo sea para mejor.
Publicar un comentario