domingo, 6 de septiembre de 2009

Olavarría frenó a las chicas

SANTIAGO DEL ESTERO (Env. Esp.) La selección femenina de La Pampa perdió esta mañana ante Olavarría por 7 a 5 y finalizó de este modo su participación en el campeonato argentino aquí disputado y que terminó otra vez en manos de ASBA (Buenos Aires) que derrotó en la final a Paraná, por 7 a 5.
El partido jugado esta mañana en cancha de Caranchos de esta ciudad resultó accidentado y con protagónico papel jugado por los dos árbitros, el principal y la jueza de bases, que con gruesos errores en sus fallos perjudicaron a ambos equipos, pero especialmente a La Pampa. Esto motivó protestas y reclamos y le costó la retirada del juego al manager pampeano.
Las nuestras lograron ventaja en el arranque, con corrida de Natalia Bauer y terminaron la entrada en forma amenazante, con dos a bordo. Olavarría pasó arriba por un hit pifiado que se fue hasta el fondo y luego estiró diferencias jugando con toques cortos y chocando la bola a Vicki Sciuto, que de otro modo las dominaba con su velocidad. Falló la defensa al no juntar bien esos toques y dejar espacio para que la bola caiga a espaldas del infield. Cuando lo corrigieron estaban 1 a 7.
Comenzó la remontada, en base a inteligencia para aprovechar el declive de la lanzadora rival y meter toques y hits. Dos carreras en la sexta y dos desperdiciadas por malas decisiones en enviar a correr cerraron esa entrada. Quedaba una chance y se estuvo cerca. Dos carreras más y la casa llena abrieron la esperanza, que terminó con un elevado al cuadro.
El final del juego fue de una mezcla de tristeza y bronca. Por el resultado y por algunas injusticias. Es cierto que las hubo, pero también deben ver las chicas sus errores y cosas por mejorar y el crecimiento que han tenido en menos de un año desde que iniciaron este trabajo.
ASBA esperaba al ganador y se deshizo de Olavarría, que dejó su resto para vencer a La Pampa. Por el otro lado, Paraná despachó a Bahía con un 5 a 1 y se vieron otra vez en la final. Fue otro juego atractivo que las porteñas se llevaron una vez más con un 7 a 5.
La Pampa hizo el papel previsible y esperado. Apareció por el argentino después de un tiempo con un equipo joven y venció a los rivales que en lo previo eran a vencer y tuvo que ceder ante los poderosos Paraná y ASBA. Ante un rival equivalente, Olavarría, jugó un buen partido y le faltó muy poco para ganarlo. Están en el camino correcto, pero recién han dado los primeros pasos.
El desandar de los largos kilómetros a casa trae sosiego y da tiempo para un análisis más frío, del que también forma parte la selección masculina, que anoche perdió por una carrera ante ASBA su último juego y se quedó fuera de la definición. La mala experiencia no es tal si sacan las conclusiones correctas. La primera y muy positiva es la muy buena respuesta de los juveniles que le dieron su aporte al equipo, mostraron sus condiciones e hicieron una valiosa experiencia y ya no hay que contarles lo que es la alta competencia.
En las próximas entregas compartiremos más detalles y temas como la organización, las formas de disputa y los arbitrajes.

No hay comentarios: