All Boys y Sarmiento arrancaron ganando el segundo torneo de la temporada de la Federación Pampeana, en primera masculino, al derrotar esta tarde respectivamente a Mayú A por 7 a 4 y Mayú B por 7 a 1, en el Arnaldo Gómez del Parque Don Tomás.
Los auriazules dieron vuelta el marcador adverso inicial de 3 carreras y lo ganaron 7 a 4, con Damián Cerezal como lanzador ganador y Pablo Benuzzi cerrando la victoria, mientras que Fabio Frank cargó con la derrota en un equipo que tuvo la notoria ausencia de Manuel Mata, enfermo.
All Boys hizo un trabajo prolijo y se recuperó de la desventaja inicial bateando y aprovechando también errores defensivos producto de esa puesta en juego de la bola. Así lo dieron vuelta y lo consolidaron en la baja del sexto, ya con Nahuel Rojas en el círculo, que tampoco pudo frenar lo que sería a la postre la diferencia definitiva.
En el segundo, Sarmiento, el ganador del primer torneo de la temporada, alargó la racha de triunfos y dio fácil cuenta de la formación B de Mayú. Los de Villa del Busto, en una nueva alerta, retomaron el hábito de tener sólo 9 jugadores y dieron la ventaja de jugar con uno lesionado tres entradas, después que Facundo Bon Derghan quedara en una pierna después de batear un hit y anclar en la intermedia.
Dando esa ventaja –peligrosa por cierto- y con Julio Pachecho haciendo la ruta completa en solitario desde la placa, acompañado por Colo Pérez como receptor, Sarmiento compuso un trabajo tranquilo y acertado en general, sin brillo pero efectivo. Una doble matanza en el quinto, impidiendo en el plato lo que era la segunda anotación del rival, fue lo más destacado en defensa, con varios chocolates repartidos por el lanzador.
Huemul Mata cargó con la derrota, pero se dio el gusto de irse para la calle en el primer turno y quedar arriba en la pizarra. Luego ya no hubo casi molestias para el ganador, que conectó imparables pero especialmente aprovechó bien todos los errores defensivos rivales.
INFANTILES
El sábado, Quenumá visitó la ciudad y jugó los tres pendientes del primer torneo de infantiles de la temporada. Regresó con manos vacías ya que All Boys dos veces y Mayú se quedaron con las victorias.
En el primero, All Boys ganó 9 a 4 y repitió en el segundo por 12 a 5. Mayú ganó el último de la tarde por 11 a 4. Ahora queda el play off, que será programado casi con seguridad para el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario