El equipo sub 17 de Mayú cayó en la final del torneo nacional de clubes, categoría cadetes, organizado por la Asociación Bahiense y se quedó con el subcampeonato, ganado por Indios de esa ciudad que por dos veces superó al equipo pampeano. Colonia Escalante, el otro equipo de La Pampa que tomó parte, fue quinto, después de perder en el primero de los cruces de play off con Estudiantes de Paraná.
La tribu bahiense, dirigida técnicamente por Pablo Seguí, fue el escollo insalvable para Mayú, y se quedó con el título en forma invicta y contundente, despachando hoy por dos veces a los pampeanos, primero por la mañana en el cruce de los dos primeros de cada zona (que ambos ganaron invictos) y más tarde en la final, a la que el equipo de Mónica Carabajal llegó vía repechaje postergando por segunda vez en el fin de semana a Estudiantes de Paraná.
Mayú ganó sus cuatro juegos de la fase de grupos y anoche, en el primer cruce, terminó con las aspiraciones de un prolijo equipo de Estudiantes de Olavarría, que en el departamento pitcheo no estuvo sólido. Esto le dio a Mayú facilidades y el equipo pampeano las aprovechó todas, ganando en cuatro capítulos por 12 a 0, blanqueda del lanzador Huemul Mata.
En el estadio central de la bahiense, en el Parque de Mayo, quedaron luego relegadas las esperanzas de Escalante, que tuvo la zona más complicada y terminó con récord de 2-2 en la clasificación pero no pudo frente a un sólido Estudiantes de Paraná, que se fue hacia arriba con una cómoda victoria.
Tan invicto y contundente como Mayú, Indios vino por la otra zona y esta mañana mostró su juego en el choque entre ambos “uno” y despachó a Mayú por 7 a 3 para esperar tranquilo la final. Mandó a los pampeanos al repechaje, donde se vieron otra vez con el blanco y negro de Paraná, a quién volvió a vencer con contundente ataque que clavó la chapa final en 12 a 5.
Cara a cara otra vez ante Indios, la tribu esta vez fue contundente y por la vía del KO se ganó la vuelta olímpica con un 10 a 2.
Un muy buen torneo el que se jugó en Bahía, con una prolija y cuidada organización de la Asociación Bahiense, que trabajó duro para dejar en muy buena condición las canchas que le pertenecen y estuvo en los detalles para que todo saliera de la mejor manera. Se vieron, en lo deportivo, algunos juegos de gran interés y un nivel superior de los dos que llegaron a la final, aunque también gustó el trabajo de los dos Estudiantes, el de Paraná y el de Olavarría. Un renglón también para la selección sub 18 de Argentina que se prepara para el sudamericano que se jugará en La Pampa este verano. Un equipo que sigue trabajando y que mostró en estos tres días todas sus caras, las buenas y las que hay que mejorar.
Queda para resaltar en el final el esfuerzo de Héctor Eiffes para presentar una vez más a sus chicos de Colonia Escalante a nivel nacional. Más allá de los resultados, más que dignos, se vieron las condiciones de los chicos, su buen comportamiento y las carencias que merecen apoyo.
2 comentarios:
yo creo que este torneo lo jugamos bien y a los mejores equipos les hicimos un gran partidoy quiero agradecerle a Hector por que hizo un gran esfuerzo para que podamos ir a ese campeonato.
Franco ortellado
aguante escalante arriba chicos!ustedes no se agrandan..pero no se achiquen
Publicar un comentario