Sólo dos de los juegos programados por la FPS para este fin de semana se pudieron jugar sin inconvenientes, uno de infantiles y el restante de primera. La fuerte tormenta de la media tarde del sábado frustró el play off de la categoría menor y el comienzo de un nuevo torneo de mayores.
Colonia Escalante superó con tranquilidad de Mayú por 12 a 1 y se instaló en la final del primer torneo de la temporada de infantiles. En tanto esta noche, Sarmiento superó 4 a 3 a Mayú A y manda en primera, con dos triunfos en otros tantos juegos, y sólo All Boys puede alcanzarlo cuando complete la fecha ante Mayú B.
La tarde del sábado pintaba para fiesta, porque había interés por la definición de los infantiles. Quenumá decidió no jugar la instancia, por lo que All Boys ahorró un paso, mientras que Escalante superó a Mayú por 12 a 1, en un juego que tuvo para el ganador el amplio margen que indican los números. Eficiente y potente en ataque, casi sin problemas en defensa hicieron que el paso a la final sea un trámite.
Mientras tanto, el cielo se fue cubriendo por una espesa tormenta que se desató para frenar la fiesta cuando All Boys y Mayú jugaban la segunda entrada de la semifinal. Ese juego deberá ser reprogramado, igual que la final en la que ya está Escalante. Además, el sábado debían jugar All Boys y Mayú B en primera masculino, juego que también decidirá la FPS cuando se celebre.
Esta tarde, los dos juegos de cadetes fueron abortados por la unilateral decisión de Escalante, que decidió no presentarse por un supuesto mal estado de la cancha tras la lluvia. Los partidos, si bien de carácter amistoso fueron programados oficialmente por la FPS, por lo tanto no cayó bien la decisión de los responsables de Escalante de decidir por sí solos dejando plantados a los dos equipos rivales. El tema seguramente será tratado en la próxima reunión de directiva. Escalante debía jugar en cadetes con Mayú primero y Butaló después. Estos equipos, con la cancha en perfectas condiciones, armaron un juego que terminó con triunfo de Mayú.
Fue el aperitivo de un nuevo choque entre Mayú A y Sarmiento, equipos que habían jugado semanas atrás la final del primer torneo del año, que quedó en manos de los azules. Fue un juego distinto, pero con igual resultado: ganó Sarmiento.
Julio Pacheco lanzó todo el juego para el ganador, componiendo una buena tarea, bien apoyada por la defensa. Fabio Frank, relevado en el quinto por N. Rojas, debió cargar con la derrota.
En la parte alta de la primera y la segunda, Sarmiento golpeó con precisión y marcó dos veces en cada entrada. Un triple de Pacheco primero y otro de Cerezal luego, trajeron las pasadas por la registradora. Mayú anotó una en la primera, aprovechando un error y se acercó con otra en la sexta, gestión de Sangiorgio, que luego de un triple fue remolcado con un sacrificio. En la séptima, un doble de Mayoral trajo la tercera en los pies de Tato Lher, pero fue todo. Sin gran lucimiento pero con mucho de solvencia, Sarmiento se situó arriba.
El próximo fin de semana será especial. Un equipo de Pehuajó, que estuvo semanas atrás jugando amistosos, volverá a visitarnos sábado y domingo para jugar con los cuatro equipos locales y sumarse así a la competencia. Todavía no se ha resuelto si esto será regular, pero al parecer es la intención, que se confirmará probablemente en esa visita.
3 comentarios:
Hola, solamente escribía para consultar porque jugadores de primera división juegan contra las chicas de butalo? No es por machista ni nada por el estilo pero no me parece correcto que suceda esto, es solo cuidar la integridad de las mujeres. Muy bueno el blog…
Confirmado muchach@s, no hay premios olimpia para softbol, gracias titón!
y que pasó con los cuerpos tecnicos de las selec.masculinas¿
Publicar un comentario