All Boys alcanzó a Sarmiento al tope de las posiciones del segundo torneo de la temporada de primera división al vencer el sábado, con facilidad, a Mayú B por 10 a 2, mientras que la fiesta estuvo más temprano el sábado cuando Colonia Escalante se quedó con el campeonato de infantiles.
Fue lo más saliente de un fin de semana que se completó con dos juegos de primera el domingo, entre el equipo de Pehuajó que se sumará a la competencia local, y All Boys y Sarmiento, que ganaron respectivamente por 6 a 5 y 7 a 0.
También jugaron las chicas del Polideportivo Butaló, que en una jornada frustrada a medias por el mal tiempo perdieron dos amistosos en la ciudad de Bahía Blanca, donde quedó para mejor ocasión el cuadrangular previsto.
En primera, All Boys superó el sábado a Mayú B por 9 a 2, sin dejar dudas en cuanto a su superioridad, y alcanzó al cabo de sólo dos fechas a Sarmiento, compartiendo ahora ambos la punta del segundo torneo del año con dos ganados y con promesa de choque atrayente en la próxima fecha.
Fue el corolario de una tarde a todo sóftbol en el “Arnaldo Gómez”, que fue escenario de la alegría de los chicos de Colonia Escalante, que cerraron el año con el título de infantiles. En la final volvieron a derrotar a Mayú, sin atenuantes, por 12 a 2, y dieron la vuelta olímpica, acompañados por los jugadores más grandes y por muchos familiares, que hasta con banderas y trapos alusivos le dieron un toque distinto y distinguido al estadio de la FPS. Antes, en la semifinal, Mayú había dejado en el camino a All Boys, por 9 a 6.
Con el único esfuerzo de Héctor Eiffes, su técnico y a la vez dirigente, acompañado sólo por un puñado de padres, el equipo de Escalante se dio otro gusto grande, pero abre un preocupante interrogante sobre su futuro dado el solitario esfuerzo de su mentor, que está anunciando su decisión de alejarse.
SE SUMA PEHUAJO
En otro orden, la gente de Pehuajó volvió a jugar con dos equipos locales, esta vez con Sarmiento y All Boys, a la vez que han concretado su intención de tomar parte de la competencia de la FPS en carácter de invitados, según confirmó a este espacio el presidente Sergio Avellá. Ahora, la directiva llevará adelante los trámites de afiliación y programará el calendario de la temporada incluyendo a este elenco. En los juegos del domingo, All Boys le ganó “sólo” por 6 a 5, sufriendo una repentina anemia ofensiva y problemas para contener el ataque adversario, que estuvo cerca de dar el batacazo. Sarmiento, en cambio, no tuvo problemas y por la vía del KO despachó a los bonaerenses con un 7 a 0.
LLUVIA EN BAHIA
Y en Bahía, la lluvia que cayó por la mañana frustró el cuadrangular entre Butaló y los tres equipos locales y dejó maltrechas las canchas del Parque de Mayo. Pasado el mediodía, con las condiciones en mejoría y las canchas ya en mejor estado, se armaron un par de amistosos entre combinados locales y el equipo pampeano, ambos ganados por las locales por escaso margen. Butaló cerró así su temporada tras quince meses de trabajo ininterrumpido y las jugadoras fueron citadas para comenzar con la pretemporada en enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario