Los internacionales locales Lucas Mata, Virginia Sciuto y Celeste Vega fueron elegidos por el Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos para integrar la terna a aspirantes al Caldén de Plata en sóftbol, premio que en La Pampa distingue a los mejores de cada disciplina deportiva.
Así se conoció esta noche, al dar a conocer el Círculo las nominaciones para la Fiesta Provincial del Deporte, que este año se llevará adelante en Ferro Carril Oeste de General Pico, el próximo sábado 19 de diciembre.
Mata y Sciuto tuvieron este año notables actuaciones con la casa nacional, tanto en giras como en el mundial y el Panamericano respectivamente, ocasión en que Argentina tuvo destacados resultados. Mata, además, volvió a brillar en los torneos de clubes más importantes del mundo, y Sciuto ha sido confirmada como integrante de la selección nacional que en 2010 jugará el mundial de mayores y, en Santa Rosa, el sudamericano juvenil.
Celeste Vega, varias veces internacional con la casaca argentina, también tuvo un año destacado. Regresó a la alta competencia nacional, ahora como lanzadora, en el joven equipo de Polideportivo Butaló, que en su primer año de competencias ganó en forma invicta la zona ascenso del más importante torneo de clubes del país y el próximo estará entre los ocho mejores.
La estupenda tarea a nivel internacional de Sciuto y Mata, los colocan además como naturales candidatos a premios mayores que año a año distinguen a los mejores, ya no sólo de su disciplina sino del deporte provincial en general. Existen premios especiales, como la ”revelación deportiva”, al ”destacado internacional” y los premios “Ranquel”, de entre cuyos cinco ganadores surgirá el premio al mejor deportista pampeano del año, que se llevará el “Caldén de Oro”.
Las nominaciones son al final de un año positivo para un sóftbol que ha iniciado un camino de recuperación y que tiene por delante un desafío mayúsculo como es la organización del sudamericano que se disputará aquí del 30 de enero al 8 de febrero de 2010.
1 comentario:
Para el tal Martín, que como tantos otros acusa, da nombres pero no se identifica, podés seguir mandando las veces que quieras el comentario que la misma cantidad será rechazado.
Publicar un comentario