sábado, 30 de enero de 2010

Un gusto de Butaló


El equipo local femenino, Polideportivo Butaló, se dio anoche un pequeño gusto al vencer en 5 períodos al seleccionado de Argentina en el juego amistoso preparatorio que además vino a reinaugurar extraoficialmente el remozado Estadio Arnaldo Gómez.
Las chicas locales hicieron de sparring del equipo nacional que conduce Guillermo Spotorno y en cinco entradas ganaron 8 a 7. Luego jugaban Argentina y Brasil y una tormenta de viento y tierra puso final anticipado a la práctica.
Con Julieta Peñarroya en el círculo, Argentina tomó ventajas en el arranque con tres anotaciones, tocándo la bola y con un juego agresivo en las bases que forzaron errores de las chicas locales, que a esta altura del año han empezado hace pocos días con la pretemporada y no han visto acción desde principios de diciembre.
A su turno de ataque, Polideportivo Butaló mostró que iba a exigir al equipo nacional y así lo hizo, llenando las bases en cuatro de los cinco turnos y llegando al cierre del quinto tres abajo. Allí lo dio vuelta y terminó con un 8 a 7 arriba.
Después fue el turno de Brasil y sin mucho margen para analizar, llegó el ventarrón (como para que recordemos todos que estamos en La Pampa) y mañana será otro día. El cuerpo técnico nacional anunció que hoy sábado, día previo al debut oficial, no habrá juego, sólo práctica liviana, en tanto que es posible que Brasil juegue mañana con Butaló.
La cancha lució en muy buenas condiciones aunque naturalmente se notaron todavía movimientos de puesta a punto final. Mientras se jugaba, se direccionó correctamente la iluminación, comenzó a funcionar a medias la cantina y restan detalles en el confort de los dogauts y las instalaciones ubicadas debajo de la tribuna principal, pero todo estará listo para el domingo, cuando desde las 21 horas se juegue por los puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Butalo y suerte para la Seleccion Argentina!!

Laura dijo...

Fue nada más que una práctica. Bien por las chicas locales (no importa el resultado) porque hay muchas pibas que apenas saben lo que es pararse frente a un lanzador, y siempre es una experiencia más. No da más que para una sonrisa, y está bien.
El equipo nacional suponemos tendrá un poco más. No lo ví sólido en ataque sobre todo y preocupa un poquito. Que pasó con Sciuto?

-->Nelson<-- dijo...

Y hoy sábado si estaba lindo para jugar, con 18 grados de temperatura. ¡Espectacular!

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LAS CHICAS DE BUTALO, la seleccion nacional un desastre