jueves, 4 de febrero de 2010

El éxodo colombiano

Un insólito final tuvo el juego que esta noche Argentina le iba ganando 6 a 4 al final de la sexta entrada a Colombia. Por lo que consideraron falta de garantías deportivas, los responsables del equipo cafetero mandaron a sus jugadoras a abandonar el campo de juego y allí se acabó una historia que tuvo algunos capítulos previos.
En el inicial de la jornada, Brasil y Venezuela jugaron un atractivo partido que se definió por 4 a 2 a favor del primero, que de esta manera tomó revancha del partido de un día antes y ahora está arriba junto al local, con un récord de 3 ganados y 1 perdido.
El juego entre la albiceleste y colombianas había sido equilibrado, como también algunos errores arbitrales, en sus apreciaciones, por lo que se puede inferir que no hubo animosidad hacia el visitante. El principal brasileño fue el cuestionado y en una jugada en la tercera otorgó un “safe” a una corredora argentina que, dicen los que estaban muy cerca, fue un claro fuera. Esa jugadora terminó pasando por la registradora.
Otro punto conflictivo fue una decisión del principal de hacer quitar sus zapatos con grampas metálicas a una colombiana, tal como lo indica el reglamento para esta categoría. Nada que reprochar al árbitro y sí al manager visitante, que resistió la medida y armó un show. Tampoco compartían a esta altura los cafeteros las decisiones respecto de la zona de strike y airadamente habían amenazado con plantar el juego y el torneo. Una exageración.
Con Argentina dos carreras arriba, en la sexta, Peñarroya exigió relevo con su rendimiento y Sciuto no estaba lista. Ahí se produjo una sugestiva descompensación de Carolina Fernández en el jardín derecho. Entró el médico, hubo cambio de posiciones pero sobre todo hubo tiempo para que Vicki terminara su calentamiento. Entró con dos a bordo y dos bolas en la cuenta, ponchó tres en línea y fin de la historia.
Colombia denunció la antideportiva maniobra argentina para dar tiempo al ingreso de Sciuto, pero terminó la entrada. Cuando debían ir a abrir la séptima, tomaron para la calle.
Cuentan que ayer, en el juego ante Venezuela, el manager colombiano le pidió a un árbitro ser expulsado sin causa para poder volver a su país. Tendrá esto algo que ver con este show de hoy ?.
Colombia fue perjudicada por alguna decisión arbitral ?. Si, es para nosotros una convicción, como también lo es que de ninguna manera al punto de vociferar falta de garantías y concretar la amenaza de irse.
Extrañado, el público asistió al éxodo colombiano y se quedó sin una parte del espectáculo, incluida la posibilidad de festejar un éxito de su equipo, que más allá de alguna mano no pedida había hecho méritos para ganar.
El presidente de la FPS, Sergio Avellá, y el representante de la CAS, Mario Vega, acudieron al lugar de alojamiento para intentar mediar en una situación que escapa a la organizadora, que en todo caso se perjudica con esta situación incómoda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Mario Vega representante de la CAS? desde cuanto?

Anónimo dijo...

Señores es común del señor bonfante hacer ese tipo de shows, espro que no haya estado bajo les efectos del alcohol como acostumbra estar

Anónimo dijo...

En todo caso el show lo dió el que mandó que la jugadora se desmayara.
Habrá estado bajo los efectos de algo también?