PARANA (Especial).- Sarmiento y All Boys cerraron el primer día de competencias en el argentino de clubes, por la zona ascenso, con dos ganados el primero y dos perdido el segundo. Por la mañana, Sarmiento noqueó, a Pilar 2,´por 8 a 0 y por la tarde superó 1 a 0 al local Atsa, y es junto a Indios de Bahía el líder, con igual récord.
En tanto, All Boys cayó primero ante Pilar 2 por un ajustado 8 a 7, mientras que por la tarde Indios derrotó al equipo pampeano por 10 a 4.
Por la mañana, el panorama empezó bien para All Boys, que en su primer turno anotó por medio de Mónaco, tras errores defensivos, mientras que en el cierre de la primera emparejó Pilar también tras doble error defensivo pampeano. Y más tarde se fue arriba con dos cuadrangulares solitarios de Sergio Avellá y Emanuel Ganora.
Hasta ahí, Cristian Pacheco dominaba, pero en el tercero, con dos fuera, vino la andanada fatal, que iba a ser la que definió el juego. Dos boletos, un pass ball y el primer jonrón trajeron cuatro y otro vuelacerca con dos a bordo llevaron la cuenta 8 a 1.
Este número no se modificó hasta la alta de la séptima, cuando All Boys se aprovechó muy bien del decaimiento del pitcher porteño y se puso a sólo una, tras combinación de hits, boletos y un grueso error de la defensa. Con dos en base, el ponche sobre Damian Cerezal fue el final de la ilusión.
Por la tarde, Indios se mostró superior en todo el desarrollo y lo hizo ver en el marcador, llegando a tomar una gran diferencia de 8 a 0. Reaccionó el equipo alboyense y en un solo turno logró marcar 4, pero eso fue todo. Indios relevó a su lanzador y las puertas se cerraron, anotando los bahienses en su último turno otras dos para decorar el resultado.
Sarmiento tuvo dos muy buenos juegos de la mano de su estrella, Lucas Mata, que no sólo frenó las ofensivas sino que en el juego de la tarde dio el cuadrangular en solitario que le permitió a su equipo ganar el juego. Fue en el quinto y antes y después no hubo muchas chances, aunque los azules lograron embasar un par de veces, pero faltó el hit en el momento justo.
Mata hizo lo suyo con la implacabilidad de siempre y la defensa respondió a pleno. El único momento de zozobra vino en la baja del quinto cuando Atsa puso corredor en tercera con uno fuera tras un lineazo por el rigth. Allí la defensa resolvió de maravillas, poniendo fuera en el plato la amenaza y terminando con otro ante un intento de robo de la segunda por parte del corredor que había llegado a la primera tras la rola al cuadro.
Por la mañana, en el debut, Sarmiento funcionó a pleno en todos los aspectos. Mata intratable y bates calientes permitieron un rápido nocaut, en tres turnos de ataque y cuatro de defensa. Miguel Torales encabezó la ofensiva con 2 de 2, con 2 hits y tres remolcadas.
Mata ponchó a 10, cedió dos boleos y los restantes dos outs fueron por gestión del campo utilizando la vía 53.
1 comentario:
No solo el campo de juego de CPEF es pésimo, también pésima es la iluminación y el trazado del diamante no es reglamentario. Extraña que Paraná no tenga otro estadio alternativo en lugar de éste.
Otra crítica es que los juego comienzan atrasadísimos por falta de árbitros, que terminan arbitrando jugadores y que no hay información oficial sobre los resultados en ningún lado. Lamento la caída de nivel de este torneo tan importante, cualquier asociada ha organizado mucho mejores campeonatos en éstos últimos tiempos. Los señores dirigentes van a tener que hacer autocrítica.
Publicar un comentario