miércoles, 17 de febrero de 2010

El sóftbol que viene

La Federación Pampeana de Sóftbol ha comenzado a trabajar en la planificación del resto del año y define por estos días algunas políticas que serán seguidas al menos por lo que sus actuales directivos permanezcan al frente de la conducción.
Mientras el Comité Organizador del Sudamericano sub 19 cierra su trabajo, la FPS ya está abocada a varios temas, entre los principales la prosecución de las obras de la cancha 2, el mantenimiento y la administración de la cancha principal del “Arnaldo Gómez”, el calendario completo para lo que resta de la temporada y del año, la designación de los cuerpos técnicos para las selecciones y el diseño de un plan de crecimiento de las divisiones inferiores.
Además, la FPS ya comunicó a la Dirección General de Deportes sus prioridades respecto del pedido de apoyo para eventos fuera de la provincia y dejó en claro que se limitará a avalar o no los pedidos que, en forma individual, hagan las afiliadas.
En materia de competencia, los mayores volverán a jugar en forma oficial después de la participación en el argentino de clubes que se juega en unos días en Paraná. Mientras tanto, la actividad se ceñirá a amistosos preparatorios que los propios clubes están pactando entre sí, uno de ellos esta misma noche desde las 21,15 entre Sarmiento y All Boys.
Los pre infantiles y los infantiles volverán a la actividad este sábado, desde las 18, cuando Mayú y All Boys armarán amistosos esperando marzo, cuando se sumará Quenumá y se aguarda el temperamento que tomará la gente de Colonia Escalante, incluyendo todos la categoría cadetes.
Respecto de las instalaciones, habrá desde los próximos días una drástica reducción de las prácticas en la cancha central, especialmente una vez que este listo el perímetro de la cancha 2, que está en proceso. Igualmente se han hecho a los delegados claras recomendaciones respecto del uso, especialmente de la zona del infield y del sistema de iluminación.
Asimismo, los dirigentes avanzan en definir el personal, tanto municipal como contratado, para el mantenimiento y cuidado de todas las instalaciones.
El sóftbol que viene también convocará a jugar lanzamiento lento, lo que quedó trunco sobre fin de año cuando el estadio comenzó a ser blanco de la adecuación para el sudamericano.

No hay comentarios: