Argentina logró esta noche un histórico triunfo, por primera vez en la historia se impuso a Venezuela por 4 a 2, en juego de la segunda jornada del sudamericano sub 19, que tuvo una noche brillante de fiesta, completada por una sencilla pero lucida ceremonia inaugural y un juego previo con triunfo de Brasil sobre Colombia.
Otra vez liderada por la lanzadora local Virginia Sciuto y con el invalorable aporte de la otra jugadora local, Rocío Galdame, que bateó doble impulsador de carrera, la albiceleste nacional dio vuelta un juego que se tornó complicado y se quedó con la victoria.
La actuación de Sciuto fue decisiva, ya no sólo en el círculo de lanzamiento sino con su aporte ofensivo y lideró un equipo que resultó el mismo que en la primera noche venció a Colombia.
Argentina arrancó con problemas defensivos. Karla Estrada, quien recibió boleto a la inicial, llegó a la tercera tras un error de recepción del short en segunda y pisó el home al cantarle el juez de tercera, visiblemente presionado por la coach venezolana, un ilegal a Sciuto, que se cargó tres por la vía del ponche para cerrar el episodio.
El local tuvo la posibilidad de recuperarse pronto. Pero Dolores Fernández, en la antesala, fue eliminada cuando el roletazo de Gómez fue a tercera. Sciuto aprovechó el descontrol en los disparos de Adriana Velásquez y llegó a primera. Julieta Peñarroya conectó imparable y Argentina llenó las bases, pero Aldana Gómez fue atrapada en home tras el toque de Aranda. Venezuela, igual, sostuvo la diferencia con Cañiza eliminada por la vía 4-3. En el segundo episodio Sciuto empezó a descontrolarse y Venezuela a embasar jugadoras. Un error de Aldana Gómez en su disparo a la tercera, permitió que Fabiana Hernández anotar el 2-0. La pitcher pampeana sumó su quinto strike out y Argentina respiró.
En el cierre del segundo Argentina amenazó, pero la serpentinera Velásquez comenzó a asentarse y Venezuela no tuvo sobresaltos para mantener la diferencia.
En la apertura del tercero, el campo nacional no permitió prosperar a las visitantes que se fueron, por primera vez, sin anotar. La pampeana Virginia Sciuto volvió a sacar la cara por el equipo. Consiguió un sencillo y con el toque de Peñarroya, se instaló en la tercera. Lo mejor estaba por venir cuando ya una descontrolada Adriana Velásquez sufrió el poder de ataque argentino. Marina Cañizo conectó de dos y Vicky y Julieta marcaron la igualdad del juego: 2-2. Era el mejor momento de Argentina y Rocío Galdame con un perfecto swing, conectó un imparable de dos para que Cañizo ponga a Argentina por primera vez arriba en el juego.
Otra vez en la placa Sciuto empezó a afianzarse y transmitir confianza a sus compañeras. Fue la líder del equipo al sumar su séptimo ponche. La cuarta se cerró con una asistencia preciosa de Cañiza a Aldana Gómez para abortar el robo de Duarte.
Las locales empezaron a conectar la bola. Se embasaron con toques cortos con el propósito de aumentar la diferencia. Y lo consiguieron con un imparable de dos de Gómez para impulsar a home a Aranda y dejar el juego 4-2. Mariluz Torres entró para relevar a una agotada y frustrada Adriana Velásquez, que poco pudo hacer ante la ofensiva nacional.
La alta del quinto fue una exhibición de Virginia Sciuto volvió a brillar con su mano caliente y se llevó en fila a Ramírez, Duarte y Estrada. E n la respuesta Mariluz Torres comenzó a variar los disparos y contuvo el ataque nacional. Argentina salió decidida a impedir que Venezuela complique las cosas. Y cuando Sciuto más lo necesitó, el campo respondió, como ese fly de Virginia Giménez que representó el tercer fuera.
Venezuela también se hizo fuerte en el campo y se jugó todo en el último turno al bate del juego, en la apertura del séptimo. Pero estaba Sciuto, para ponerle el broche a una actuación superlativa cuando Cañizo tuvo su bola en el guante y Mary Ramírez abanicaba. Era historia y de la linda, de Argentina y de Vicky, por supuesto.
4 comentarios:
que grandes las pollas de MAyu!! felicitaciones chicas!
¡¡¡¡Impresionante Argentina¡¡¡¡¡¡. Las mejores de las buenas ondas para todas¡¡¡¡¡ ya somos una seleccion internacional con este triunfo¡¡¡¡ vamos Argentina
Las dos unicas buenas, las demas un desastre.
HHHHHEEEE ADRIAAANIIIITAAA!! TU PUEEDEEESSSS!!!! SUERTE CHICAS!!!
Publicar un comentario