Llueve en Santa Rosa. Los pronósticos del clima se cumplen y la tormenta que anuncia el alerta del SMN se asoma por esta capital y le pone un enorme signo de interrogación a la tercera jornada del sudamericano sub 19 femenino que aquí se juega y que tiene este día tres juegos previstos, el primero desde las 6 de la tarde en el estadio “Arnaldo Gómez”, del Parque Don Tomás.
Por el momento sólo una llovizna débil cae sobre la ciudad y en la cancha se han tomado las precauciones posibles, con lonas desplegadas sobre los lugares claves del terreno de juego pero en definitiva será la naturaleza la que decidirá el rumbo de la jornada. Igualmente, por ahora los organizadores guardan calma porque lo que resta de la semana permitirá reordenar el programa y llegar sin problemas al domingo.
“Si va a llover, que llueva ya, que estamos a tiempo de reprogramar sin dramas y no que el agua venga los días de definición”, se escuchó decir a un dirigente hace un rato en una cancha en la que siempre hay algo por hacer mientras llega la hora del comienzo de los juegos.
En tanto, esta mañana se completó la delegación de Colombia, con el arribo a la ciudad de tres jugadoras y el segundo integrante del cuerpo técnico. Estos “refuerzos”, sin dudas, le darán al equipo cafetero mejores posibilidades e intentar la remontada después de dos derrotas consecutivas en sus compromisos iniciales, el domingo a manos de Argentina y anoche ante Brasil.
El albergue provincial está pleno de actividad y se observa una muy buena convivencia entre todas las delegaciones participantes además del esfuerzo por complacer a todos del personal del lugar, acostumbrado a “mimar” deportistas.
A las 6 de la tarde abren el programa Venezuela y Colombia; a las 20 se miden el mismo equipo venezolano ante Brasil, completando la primera fecha, y a las 22 cierran Argentina y Brasil. Los mantenemos informados, a través de este blog y de facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario