martes, 9 de febrero de 2010

Un juego empatado


El flamante campeón sudamericano, Venezuela, y el equipo local femenino de Polideportivo Butaló, empataron anoche 5 a 5 al cabo de siete entradas completas en un juego amistoso que se celebró en el Arnaldo Gómez el día después del final del torneo.
Al cabo del juego completo el resultado estaba igualado gracias a dos anotaciones en la última entrada del equipo venezolano, que todo el desarrollo estuvo detrás en el marcador. Al cerrar el séptimo los extranjeros ofrecieron el final en tablas y las locales retribuyeron con el saludo y todos felices.
Butaló, que esta arrancando su trabajo del año ante un calendario interesante, tuvo algunas ausencias por vacaciones y estudio pero contó con el aporte de tres jugadoras de Bahía Blanca que estuvieron buena parte de la semana siguiendo el torneo internacional y fueron convidadas a tener el mismo gusto, jugar con el campeón.
Venezuela, obvio, mezcló titulares y suplentes y en buen parte del juego se vio superado por el equipo local, que también lejos de su mejor rendimiento, aprovechó la chance para probar algunas cosas y especialmente hacer sentir a las más novatas como es un juego de un nivel superior.
En los días previos al sudamericano, Butaló había tenido la ocasión de jugar frente a otros dos participantes, con un triunfo sobre Argentina y una derrota con Brasil.
Así, todos felices al final y con la particularidad de asentar en el anecdotario un empate frente a Venezuela, se cerró la noche.
Cabe mencionar que la delegación de Venezuela permanecerá aquí hasta el viernes a mediodía cuando el vuelo regular de línea las lleve rumbo a la combinación desde Ezeiza hacia su tierra. La estadía es posible gracias al gobierno de La Pampa, que cedió el albergue provincial y a la Federación Pampeana de Sóftbol que debió hacerse cargo de la alimentación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bien por las jugadoras de Butaló por aprovechar para enfrentarse a la s campeonas sudamericanas. No entiendo porqué las jugadoras de la selec. Arg. no se quedaron unos dias más para aprovechar y jugar algunos partidos mas con este equipo campeón.Se hubieran podido foguear todas las que estuvieron sentadas en el banco.