Argentina quedó esta noche al tope de las posiciones y se ganó ya un lugar en el partido del sábado a las 9 de la noche entre primero y segundo del round robin al derrotar esta noche por 4 a 1 a Venezuela, en la segunda victoria sobre ese seleccionado en lo que va del torneo.
Esta sana costumbre del equipo de Guillermo Spotorno volvió a sustentarse en un impecable trabajo de Virginia Sciuto, ocupando el círculo toda la ruta, pero esta vez con el valioso aporte de los bates, que si bien no tronaron a gran altura, aparecieron en el momento oportuno.
Ahora, Argentina está con un récord de 4 ganados y 1 perdido y aventaja a Brasil, que hoy cayó frente a Colombia (ver aparte) y quedó con 3 ganados y 2 cedidos. La derrota propinada a Venezuela lo relega a la tercera posición, con 2 ganados y 3 perdidos y último quedó Colombia, que suma 1 triunfo y 4 derrotas.
Argentina enfrenta este viernes a las 9 de la noche a Brasil, su único verdugo y definirán en ese juego el orden final del doble round robin, y lo harán con el resultado ya puesto de Colombia y Venezuela, que juegan desde las 7 de la tarde, este último todavía a tiro del segundo escalón ganó esta noche aquí su primer juego del sudamericano pero ya no tiene mayores chances de salir del cuarto lugar a una jornada del final del doble round robin.
Esta madrugada, Argentina fue muy solvente en defensa para cerrar los caminos a Venezuela, que empezó ganando pero que luego del empate en la cuarta entrada, no aguantó la presión y sucumbió en el séptimo cuando recibió tres carreras.
Vicki soportó muy bien toda la ruta, ponchó “sólo” a 6, cedió apenas un boleto gratis y permitió 5 imparables, contando esta noche con el invalorable aporte del resto de la defensa, que estuvo muy precisa y eficiente.
Con este panorama sólo hubo un momento de nubarrones. Fue cuando en el mismo arranque del juego, primero Ingrid Escobar y luego Jocelyn Diaz dieron triples consecutivos anotando la primera la única carrera. Un disparo de Dolores Fernández a primera cerró el turno.
El empate llegó en el cuarto. La local Rocío Galdame llegó con error a primera, Marina Cañizo dio sencillo, Sciuto aportó una rola para el avance al plato después que Rocío fuera a la antesala por un pass ball.
El juego fue cerrado hasta el último. Allí aparecieron los bates, en el momento apropiado. Abrió el camino un palazo de Juli Peñarroya, que era para doble y con algo de fortuna alcanzó tercera. Bianca Benaglia puso la bola al piso pero la defensa no resolvió y cayó la segunda corrida. Caro Fernández entró a correr por Bianca y Gauna se sacrificó para poner a su compañera en segunda, falló Aldana Gómez, que bateó fly, pero le cedieron administrativa a Sofía Lindner que vino a batear por Dolores. Reingresó esta a correr y se robó segunda con Caro ya en tercera por un lanzamiento salvaje. Aranda bateó rola a short que levantó y no logró tocar a Dolores que pasaba a su lado. Caro Fernández aprovechó para pisar la goma por tercera vez. Detrás, con corredoras en las esquinas, vino otro error defensivo forzado por rolling de Rocío Galdame para anotar la última.
En el cierre, después de un segundo apagón a medias por una caída en la tensión de la red pública que hizo funcionar las protecciones del sistema lumínico del estadio, Vicki no dio chances, la primera fue por la vía 43, ponchó a la segunda y la tercera la liquidó Aldana con un gran pase a la inicial.
Se ve que el equipo ha crecido, que logran confianza, aunque algunas chicas que sabemos que pueden dar más no han aparecido en plenitud en el ataque. La única duda, que por suerte parece que es sólo nuestra, es saber si Sciuto, la gran carta de triunfo, sentirá el desgaste o no de ser casi irremplazable.
6 comentarios:
Menos mal que no hubo ninguna desmayada, a lo mejor en los dias que faltan mejoramos la imagen.
Tolo
Muy bueno el Blog Hector y mucho mejor las pichonas argentinas. Han cumplido con el softbol argentino. Esperemos se mantengan en esa senda por 5 años mas, seguramente nos darán grandes alegrias. Sofia
FELICITACIONES CHICAS ¡¡¡
La única preocupación sigue siendo que se vió jugar un solo pitcher confiable.
Quiera la inteligencia del cuerpo técnico dar la oportunidad en el partido de hoy a otro pitcher de demostrar que alguien más está en condiciones de reemplazar a Vicki.
se ve tan lindo todo, desde el primer puesto en que esta el joven equipo argentino, hasta la jubilosa tribuna pampeana. Todo brilla, muy lindo de verdad. Pero al leer los comentarios anteriores, se me caen los pantalones, por favor cuanta envidia hacia los organizadores, arbitros, cuerpos tecnicos etc. Dejense de embromar y no molesten a la gente que trabaja por los jovenes, en vez de estar sentado escribiendo y descargando tanta maldad. Vayan a un psicologo por favor. Felicitaciones por el torneo.
coincido con el tercer comentario.. creo que es la hora de darle la oportunidad a otro picher, sin dudas ayer bateamos y salieron los toques, pero seguimos en el problema de que no se busca otro picher ademas de vicky que sin dudas esta teniendo un muy buen torneo... july se probo y no funciono, ¿no es la hora de darle la oportunidad a esa chica que calienta pero que no entra???? desde que comenzo el juego esta en la misma situacion esta picher; creo que merece un poco de confianza y darle juego, creo que llevarla, que entre en calor y no entre, lo unico que hace es tirarle el animo abajo, en una de esas nos sorprende y encontramos el otro picher que sin dudas estamos necesitando para completar el relevo de vicky... espero que hoy los del cuerpo tecnico, pensando no en este torneo sino en lo que se viene con el panamericano mas adelante, se arriesge y se dediquen a probar, es un partido especial para eso; no se pierde nada y se puede ganar mucho para el equipo con esta variante...
desde ya felicitaciones chicas poe le partido de ayer y a ganarle a brasil que se puede y sin dudas lo van hacer...
Muy bueno lo del cuerpo tecnico. Bien o mal algunas chicas pudieron foguearse. ¿ esa era la idea no?. Esperemos que este campeonato sirva para el crecimiento de la seleccion en su totalidad y no de unas pocas. Veo que es así, pero no me gustaria que pase lo que siempre paso. Lo escribo con mucho respeto, pero tambien con mucho cuidado.... Sonia
Publicar un comentario