La actual comisión directiva de la Asociación Paranaense se está despidiendo de la función con un marcado déficit en la gestión y dentro del ambiente se respiran ya inminentes aires de cambios que oxigenen a la entidad y empiecen a remontar la cuesta, con el prestigio alicaído y nada más y nada menos que el mundial juvenil masculino del 2012 en el horizonte.
Mientras en el torneo nacional de clubes que se está jugando arrecian las quejas de los participantes por la descuidada organización, y las fuentes consultadas sólo esperan el momento de la asamblea para ocupar los lugares principales de la directiva que encabeza Luis Juri y en la que mucha incidencia tiene el ahora ex jugador Julio Gamarci.
Habíamos señalado parte de las desprolijidades de la organización en la primera semana del nacional, las que se han profundizado estos días. Hacen cola los participantes para quejarse por los malos arbitrajes, la pésima presentación de los propios jueces, el incumplimiento de los horarios, la casi nula presencia de los dirigentes y hasta las pelotas que se utilizan (han puesto además de usadas en mal estado). Y todos se siguen preguntando, después de multiplicar el costo de la inscripción por el número de participantes, que destino le ha dado, o le dará, la organización a esa suma.
Deducimos, en este último caso, que la rendición de cuentas que se haga dejará en claro el asunto para la propia gente de Paraná. Parece un tema interno y así debe ser respetado. Pero no impide eso que muchos de los participantes, que son los que ponen en dinero, ya estén pensando en el futuro del torneo que muchos en el país esperamos como el gran acontecimiento del año, la posibilidad de vernos y competir como no se da en otro momento.
Algunos amigos paranaenses con preponderancia nos indican que quienes se hagan cargo tras la asamblea que se haría este mismo mes de marzo, buscarán retomar la senda perdida y recobrar el prestigio. De verdad deseamos que así sea. Sin vueltas, desde todo el país miramos lo que por ahí hacen, son para muchos una gran referencia e intentamos copiar –más allá del éxito que logremos- su desarrollo, por lo que perder un referente importante ante su desdibujamiento es un golpe, siempre es bueno tener referencias sólidas.
Lo concreto es que hoy estamos en presencia del más flojo torneo nacional de clubes en materia organizativa, producto de lo que al parecer es una conducción desacertada en todos los aspectos pero que nosotros vemos cuando, como ahora, nos toca de cerca. Los vientos de cambio que soplan en la ribera del Paraná nos hacen mirar el futuro con optimismo. Lo vamos a seguir de cerca en nuestro interés por aportar lo que un medio como este puede, decir las cosas de la manera más precisa, siempre, malas y buenas, y generando debate.
4 comentarios:
En esta conducción TODO está mal, son realmente unos improvisados pero además gente que carece de idoneidad moral.Ya se sabe que cuando hay alguna cuestión ellos definen a gusto aunque los reglamentos digan lo contrario.Los clubes casi no concurren a las reuniones por cansancio ante situaciones que no pueden tolerarse y que -con la prepotencia del que sustenta el poder- hay que resignarse a cualquier cosa. De la plata del torneo no va a quedar nada, como nunca se vió un peso de los subsidios ni de nada. Y seguramente lo que quedará serán muchas deudas que los que lleguen tendrán que ver cómo pagan.La dupla Juri/Gamarci deberían pensar en quedarse en sus casas a jugar a los naipes de aquí en más,no sirven para otra cosa.No quiero ni imaginar lo que será el segundo como técnico de la Selec.Arg. juvenil y un mundial que deberá jugarse en Paraná,si como dirigente ha dejado tanto que desear.
Saludos
Cacho
Hola Jardinero,creo desde mi lugar de lector te digo que los problemas federativos o internos que tenga cada federacion y/o asociacion es meramente problema de su gente.No creo que sea bueno meter la nariz donde no nos llaman y mucho menos "opinar" o "criticar" el accionar de ellos.Creo tambien en que tendrias que mirar hacia dentro y "opinar" o "criticar" el accionar de la pampeana que luego del sudamericano, despues de sobar muchos lomos por necesidad,volvio todo como antes...gente que tiene entrenamientos enternos ,sin horarios , desgastando el suelo y creyendose dueños de algo que es de TODOS.No es por criticar pero tenemos mucho que resolver aca y no nos gastemos en analizar o hablar de lo que pasa afuera.
Julian, o quién seas: no entendiste mucho, te invito a volver a leer... obvio que los problemas internos de Paraná son de ellos, pero cuando 40 equipos vamos a un torneo que ellos organizan, pagamos y muy bien, y la organización es la que es vamos a patalear. En lo que respecta a lo local, algo de razón hay en tus palabras y en los próximos días la FPS va a anunciar cosas, igualmente no recuerdo a ningún Julián que se haya presentado y ofrecido como colaborador. Saludos.
Julián tiene razón, porqué meterse en la casa del vecino a opinar sobre como vive? hay bastante acá para arreglar y criticar y empecemos por ver porqué nuestros equipos les fue tan mal en al arg. de clubes de Parana.
Publicar un comentario