martes, 23 de marzo de 2010

Argentina va por la medalla

La Selección Argentina de softbol femenino irá hoy por una victoria que le asegure una medalla en la competencia en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos Medellín 2010, después de cosechar ayer un triunfo y una derrota.
El equipo nacional le ganó ayer a Perú, fácilmente por 11 a 2 y cayó por segunda vez ante Venezuela, en esta ocasión por 5 a 2 y desde las 5 de la tarde hora Argentina jugará con Colombia, el juego crucial de cara a los play off y que si gana le permitirá asegurarse una medalla.
Ayer, en el primer juego del día, Argentina superó a Perú por 11 a 2, marcando las diferencias con el equipo incaico. A pesar de caer en desventaja en el inicio del cotejo, poco a poco las argentinas comenzaron a anotar con consistencia terminando el partido en cinco períodos y cerrando la primera rueda con récord de 2 ganados y 1 perdido.
En el segundo juego del día, Argentina abrió la segunda rueda del round robin frente a Venezuela, y una vez más la Vinotinto salió victoriosa por 5 a 2 (el domingo Venezuela le ganó a Argentina por 10 a 0). Si bien las diferencias entre el equipo argentino y la selección de Venezuela se achicaron con respecto al primer compromiso, las venezolanas dejaron en claro nuevamente que son el equipo a vencer en este certamen, y con esta victoria prácticamente amarraron el primer lugar de la clasificación.
Hoy se jugará en completará el round robin, y el partido clave será una vez más Argentina – Colombia, ya que del resultado de ese cotejo dependerá en gran medida cuál de las dos selecciones se queda con la segunda colocación y se asegura una presea al final del certamen. Este partido está programado para las 17 Hs (hora de Argentina). Inmediatamente después, Argentina enfrentará nuevamente a Perú, para cerrar la fase clasificatoria.
El miércoles dará comienzo el playoff, al que clasifican los 4 equipos. En primera instancia, se enfrentarán el primero y el segundo clasificado en el round robin, buscando un lugar en la final y asegurar la medalla de plata. En segunda instancia, se enfrentarán tercero y cuarto, buscando clasificar a la semifinal y asegurar la presea de bronce. Finalmente, el jueves se enfrentarán el perdedor del primer juego, con el ganador del segundo, por el segundo boleto a la final; y luego se vivirá la gran final del certamen.
Frente a Venezuela, en un juego que el cuerpo técnico aprovechó para rotar el plantel y hacer algunas pruebas con el cuerpo de lanzadoras, abrió la pampeana Virginia Sciuto. Vicki ocupó el círculo dos entradas completas, cedió dos boletos, ponchó a dos y recibió dos carreras sucias retirándose sin hits para dar paso a Florencia Olhesier, luego relevada por la santarroseña (y que juega en Buenos Aires hace mucho tiempo) Melisa Echeveste.

No hay comentarios: