sábado, 27 de marzo de 2010

Una lógica y…


Venezuela se quedó el jueves con la medalla de oro de los Odesur en sóftbol femenino y Colombia hizo resignar a Argentina a la tercera posición, quedándose con la de plata. Fue tras dos juegos que tuvieron el mismo marcador, 7 a 1.
La consagración de la Vinotinto fue la ratificación de su poderío, que en este corto torneo solventó con un contundente invicto que incluyó muchas a favor y escasas en contra. En tanto, después de haber vencido dos veces a su rival en el round robin, Argentina perdió el “bueno”, el que como premio tenía un pasaje a la final e implicaba la presea plateada.
En las dos ocasiones anteriores, el equipo albiceleste vino desde atrás, remontando resultado y logrando al final dar el grito triunfador. Pero Colombia aprendió la lección y esta vez no hubo remontada cayendo la chapa final en un contundente 7 a 1, pese a los intentos teñidos de garra. Por eso el título, muchos han interpretado que la plata debió viajar hacia el cono sur, pero aquellos triunfos no resultaron tan concluyentes para creer que las cafeteras locales no lo conseguirían. La tercera fue la vencida.
Este proceso de la femenina argentina viene con vientos a favor, el equipo tiene una identidad y ha logrado cosas importantes, esta primera medalla en su historial lo es, aunque queda el sabor amargo por el tren que pasó y no pudo ser abordado.
En la final, Colombia resistió y soñó dos entradas. Iba una arriba, pero en el tercero y el cuarto Venezuela puso la maquinaria en orden y marcó siete. Después no cumplió con el presagio del KO y recorrió la siete entradas antes de colgarse el oro al cuello.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy q lindo carlitos tan abrazador !
Cacho

Anónimo dijo...

A mi me parece o este es otro fracaso de este cuerpo técnico? porque lo que vimos en La Pamapa fue terrible, la estrategia que usaron salio muy mal se le gano a Venezuela antes, pero el que valia ni llegaron a primera y acá se le gana a Colombia y el que teniamos que ganar para la medalla de plata casi nos sacan de la cancha.

Anónimo dijo...

es hora que el presidente de la cas y el jefe de equipo de la seleccion nos dejen engañar con este cuerpo técnico, todos sabemos que cualquier equipo un cuarto de pelo de argentina se traía la medalla de bronce, Perú no existe, y a Colombia se le ganaron los dos juegos que no definian nada. fueron a buscar la plata y no la trajeron. el bronce lo traía cualquier perejil

Anónimo dijo...

Este cuerpo tecnico demostro que no esta a la altura de dirigir cualquier seleccion. Cuando... cuando se van a ir!!! son horribles, lo peor es que lo saben, me pregunto... se viene la tercera en el mundial de Venezuela???

vicky dijo...

estaria bueno que por lo menos, si van a hablar pusieran nombre y apellido. pero siempre hablan de atras

vicky sciuto

Mary dijo...

Pobres perejiles... ladran y ladran, la envidia los envenenará. Pobre gente.... a mirar detrás del alambrado y hacer silencio.......