Foto: El presidente Hugo Chávez junto a Martínez, Cipriota y Piérola.
El presidente de Venezuela Hugo Chávez, recibió anoche a los dirigentes argentinos que están en Caracas y al cabo de una conversación de unos cuarenta minutos el mandatario se interesó por los proyectos argentinos y aseguró que hablará de estos temas y le pedirá apoyo a la presidenta Cristina Fernández para el mundial juvenil del 2012 y otros emprendimientos conjuntos de ambos países.
La CAS informó este mediodía de ese encuentro, realizado anoche en la sala VIP del estadio La Rinconada, donde se realizó la ceremonia de apertura del XII° mundial femenino de la ISF. Participaron el presidente de la CAS, Jacinto Cipriota; el secretario Javier Martínez; el presidente de la APS Julio Gamarci y el miembro del Comité Organizador del Mundial 2012 Alvaro Pierola. Se habló de softbol, de este Mundial Femenino 2010 y del próximo Campeonato Mundial masculino juvenil 2012, que tendrá lugar en Paraná.
El informe indica que “nuestros dirigentes le contaron al Presidente Chávez las ideas y proyectos que están llevando adelante en el marco de la organización del Mundial, y el mandatario se mostró muy interesado en el desarrollo de este certamen en tierras argentinas. Chávez manifestó además su intención de solicitarle a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su próxima reunión con nuestra mandataria (que según sus palabras será en quince días), que apoye tanto la organización del mundial como el desarrollo del softbol a nivel nacional. Finalmente, manifestó que le propondrá a nuestra presidenta realizar un intercambio con la Argentina en el marco del Tratado de Reciprocidad Deportiva que ambos países tienen vigente”.
Tras este encuentro, Cipriota compartió junto a Chávez, el presidente de la ISF Donald Porter y el resto de la dirigencia una comida en el mismo salón VIP y en la previa del juego que el local Venezuela le ganó apretadamente a República Dominicana por 1 a 0 y que tuvo al árbitro argentino Javier Peñarroya actuando en la primera base.
En otro orden, recién hoy se inaugurará el Estadio “Bicentenario”, uno de los dos adecuados para este mundial y que ayer debía ser sede del juego de apertura del evento entre Argentina y Japón. Las obras no se concluyeron a tiempo y el juego se trasladó al estadio “Noveno Inning”, el que habitualmente utiliza Hugo Chávez para jugar sóftbol y que está ubicado en Fuerte Tiuna de la capital venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario