domingo, 27 de junio de 2010

Fue para China Taipei

Un gran esfuerzo de Argentina no alcanzó y China Taipei, que fue más contundente en ataque, le ganó a nuestro equipo nacional en el mediodía de Caracas por 6 a 3. Ahora, con dos por jugar, Argentina está con récord de 1 ganado y 4 perdidos en el XII Mundial ISF que se juega en Venezuela.

Fue Carla Villalva la que tomó la responsabilidad de abrir el juego y la que debió cargar con la derrota, luego de tres entradas y dos tercios, relevada hasta el final del juego por Vicki Sciuto. China Taipei no necesitó su última turno de bateo.

En ataque, Agustina Godoy fue la más destacada, con tres imparables y dos anotadas, mientras que otra vez tuvieron tarea muy positiva en ofensiva Florencia Olheiser, con dos imparables y una impulsada y Carla Villalva, un imparable remolcador de dos entradas.

Argentina marcó en el primero. Godoy dio sencillo y Olheiser la impulsó. China emparejó en las piernas de Lai Meng Ting, embasada por error y remolcada por doblete de Chang Man Hsuem. Dos elevados seguidos tomados por Godoy cerraron ese primer capítulo.

Cuatro imparables permitió Argentina en la baja de la tercera, combinados con tres boletos gratis llevaron la pizarra a 5 a 1 para las orientales. A esa altura ya había movimiento en el bull pen argentino, pero el relevo vino en el cuarto cuando con dos a bordo y dos fuera entró Virginia Sciuto por Carla. La entrada terminó en blanco tras una rola al short que Godoy resolvió con pase a tercera para poner fuera de circulación a la corredora más adelantada.

Argentina se esforzaba por achicar las diferencias y lo logró en la alta de la quinta. Con uno fuera, Naty Jiménez negoció boleto gratis, Godoy llegó con sencillo y en jugada de selección Jiménez fue sacada en tercera pero Livschitz alcanzó la inicial. Un sencillo de Olheiser llenó las almohadillas y otro imparable de Villalva impulsó a Godoy y Livschitz a la registradora. Tavella bateó elevado para el tercero del turno.

La defensa hizo un gran trabajo en el cierre de ese episodio y al ritmo del 1, 2 y 3 se fué a buscar achicar el 3-5 pero la defensa China respondió con otros tres en línea. En el cierre del sexto llegó la última anotación del ganador, con un hit de Yi primero y otro de Shih para llevarla a la goma.

El equipo argentino no se dio por vencido. Naty Jiménez bateó sencillo y Godoy infield hit para poner dos en base. Livschitz dio una dura línea que en gran jugada defensiva tomó de fly la tercera base, que arrodillada asistió a segunda y sorprendió a Jiménez, que había salido tras el palazo de su compañera. Una doble matanza que prácticamente selló el juego y dejó en claro que en un juego reñido la fortuna estaba de ese lado.

Argentina vuelve a jugar mañana, a las 14,30 de nuestro país, frente a Cuba.

No hay comentarios: