Holanda prevaleció hace instantes sobre Argentina, venció 4 a 3 en un juego disputado en el estadio Independencia de la ciudad de Caracas y con la derrota se alejaron las nuestras de su objetivo, estar entre los 10.
La televisión venezolana mostró en vivo el juego lo que nos dio chances de vivirlo a pleno y también, a la hora del análisis, disponer de todos los elementos. Así, se pudo ver un “capolavoro” de Carla Villalva, que en el primero debió relevar a una inconsistente Florencia Olheiser, maltratada por los bates europeos que tomaron ahí la ventaja que fue decisiva.
En el resto del juego, quedan cosas limpias y contundentes, por un lado que el equipo estuvo a punto pero que fracasó en los momentos culminantes, que hubo un fallo erróneo del árbitro de primera que perjudicó a Argentina y que al equipo de Spotorno le está faltando algo, el “plus” que muchas veces decide situaciones importantes.
A esta altura, con tres jugados, está claro también que no hay respuestas individuales, varias jugadoras que en otros torneos han mostrado gran jerarquía, no están en su mejor momento. Y que desde la banca no ha habido respuestas adecuadas, primero por los que nos parece falta de reflejos del manager y después porque las cartas sacadas a cuentagotas no dieron resultado.
Se sabe, es una gran verdad del deporte: el mejor es el que no juega. Entonces, frente a algunos trabajos individuales muy bajos, surgen los fantasmas de las jugadoras que quedaron en casa. Es inevitable y seguro que Spotorno sabe que es un costo a pagar.
Ahora el juego. Flor Olheiser sólo bancó un tercio de la primea entrada. Permitió cuatro hits después de dar un boleto gratis a la primera bateadora. En el medio, ponchó a una, pero fueron 4 carreras antes que Carla se hiciera cargo del círculo.
Antes, Argentina había inaugurado el marcador en los pies de Nadia Heis, que se embasó por error y fue remolcada por un gran doble de Flor Olheiser, de gran producción ofensiva en contraposición con su labor en el pitcheo. Villalva dio otro sencillo, pero más ahí concluyó el intento.
La de Morón dominó a las naranjas europeas y recién en el cuarto Argentina movió el marcador. Carla dio hit y lo mismo hizo Pamela Clark, retiraron a Aranda (a correr por la pitcher) en tercera por toque de Livschitz y Tavella bateó sencillo. Un error defensivo por toque de Naty Jiménez impulsó dos.
Fue todo. Antes y después no hubo muestras de mucho poder. Solo queda, ahora en la anécdota, un out cantado a Olheiser en primera, que de haber llegado a salvo como llegó significaba una carrera en los pies de Godoy, que era la del empate.
Repetimos que vimos el partido por TV y hubo por lo menos cuatro jugadoras del line que no tocaron la bola. Sabemos que en la banca hay algunas posibilidades, como Peñarroya y Victoria Olheiser (ambas lanzadoras sin ver acción todavía), interesantes bates, incluso Sciuto. El año pasado, en Maracay, Spotorno apeló a ellos, porqué no lo hizo ahora es una pregunta interesante.
En la alta del séptimo, Godoy dio sencillo pero fue retirada forzada en segunda por impulso de Heis. Un toque de Frezotti provocó otro error defensivo y Godoy accedió a llenar la casa por boleto en largo turno con sólo uno fuera. Spotorno trajo a su única emergente, Soledad Tellechea, que se ponchó. Quedaba la mejor (así lo dicen claramente los números), Olheiser con bases llenas. Esta vez no pudo ser. También fue abanicada. Fin.
Como positivo queda el gran trabajo de Villalva, que sólo sufrió dos infield hits, no permitió carreras, otorgó dos boletos y ponchó a una. En ataque, Olheiser bateó un doble, Villalva dos sencillos, Tavella dos sencillos, Clark y Godoy uno cada una. La combinación de lanzadoras holandesas logró 6 ponches y concedieron sólo un boleto gratis.
Argentina vuelve a jugar hoy, a las 20,30 de nuestro país, el suspendido de anoche ante Canadá.
4 comentarios:
Spotorno declara en la web del mundial que cambiaron a la pitcher demasiado tarde....y para que se le paga a Hendersson me pregunto?
Otra: si logran promediar 300 de bateo la cosa será distinta. Claro que si, solo que te olvidaste en Argentina a las 2 bateadoras que te estan faltando. Tarde piaste.
Me quedo con el Diego.
Cuáles son las bateadoras?
quien es henderson?
Pitching coach, o pichin couch como suelen escribir en este blog.
Publicar un comentario