miércoles, 23 de junio de 2010

Noqueadas por Japón

La foto muestra a la pampeana Virginia Sciuto, imágen tomada de la transmisión en vivo de la televisión venezolana, que hizo flashes informando del juego inagurual del mundial ISF.

Japón acaba de propinar una contundente derrota a la Argentina en el partido inaugural del XII Mundial femenino de la ISF al vencer por 13 a 1, nocaut en sólo tres entradas y media. El juego, disputado en un escenario diferente al previsto ya que no se terminaron las obras del original, se desarrolló por momentos bajo una débil lluvia y el equipo nacional pagó en parte un alto precio al cansancio del viaje que realizó desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, esto aunque no era difícil inferir que se toparía con uno de los mejores equipos del mundo.

Guillermo Spotorno tuvo que apelar a dos relevos en el círculo para intentar frenar el ataque nipón, y cuando la pampeana Virginia Sciuto lo logró en el cierre del segundo y el tercero completo, el daño ya estaba hecho.

El estreno duró poco. Japón fue contundente en ataque y con cuatro imparables y cuatro errores defensivos de Argentina rápidamente sacó una ventaja de 7 carreras en la primera entrada después de blanquear al ritmo del 1, 2 y 3 a la ofensiva inicial de las nuestras.

En ese primer turno, Sportono tuvo que apelar el enroque entre Carla Villalva, que jugaba en primera, con Florencia Olheiser, la lanzadora abridora y al cabo la que cargó con la derrota.

En el segundo turno vino la carrera del honor, gestión de Pamela Clark que se fue a bases golpeada por lanzamiento y remolcada sucesivamente por un sencillo de Valeria Livschitz y dos boletos gratis a Tati Tavella y Natalia Jiménez.

Otra andanada japonesa trajo otras cinco antes que Sportono debiera poner en marcha otra vez la grúa para retirar a Carla y darle la bola a la juvenil pampeana Virginia Sciuto, que permitió una carrera más antes de liquidar por la inicial el tercer fuera.

En el tercero, y después de salir la ofensiva otra vez en blanco, Sciuto frenó a las japonesas, retirando la primera por la vía 63 y las restantes por elevados al 7 y 8. Con la diferencia de carreras a su favor, Japón lo cerró a toda orquesta en la alta del cuarto, con una triple matanza, con mucha fortuna, con fly ( de Livschitz) del 6 tras un desvío y dos tomadas robando bases (Clark y Aranda, que había salido a correr por Tellechea que tomó turno en lugar de Villalva).

Esta tarde-noche se realizará la ceremonia de apertura, con la “estelar” presencia del presidente Hugo Chávez y luego jugará el local.

Según el calendario oficial, Argentina vuelve a jugar mañana jueves a las 16,30 de nuestro país (las 3 de la tarde en Caracas), frente a Sudáfrica. Veremos cómo reacciona el equipo después de esta dura derrota. Esperamos que el descanso que no tuvo (todavía nadie explicó porqué el equipo llegó tan sobre la hora con un largo viaje encima) reponga fuerzas y temple los ánimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

4 errores en el primer ining? que mal che! por que no abrio vicky?