Foto: Flor Olheiser, Guillermo Spotorno y Vicky Sciuto
Con un marcado optimismo en el seno del grupo, la selección nacional femenina de mayores partirá este martes por la tarde rumbo a Caracas, Venezuela, donde el mismo miércoles 23 debutará ante Japón en el juego inaugural del XII Mundial de la ISF.Prensa de la CAS confirmó la información al tiempo que distribuyó una publicación que incluye toda la información del equipo y el torneo y donde tanto el entrenador Guillermo Spotorno como algunas de las integrantes del plantel dejan ver su alto grado de confianza. “Vamos a ser una de las sorpresas del mundial”, vaticinó Spotorno, fuertemente cuestionado en las últimas semanas tras dar a conocer su decisión final respecto de la elección de las 17 jugadoras que componen el plantel.
Argentina integra la zona A con Japón, su primer rival desde las 15,30 de nuestro país y Canadá, China Taipei, Holanda, Gran Bretaña, Sudáfrica y Cuba.
Las jugadoras designadas son: Soledad Angeletti (Olavarría), Florencia Aranda Centeno (Buenos Aires), Pamela Clark (Buenos Aires), Magalí Frezzotti (Buenos Aires), Agustina Godoy (Paraná), Nadia Heis (Buenos Aires), Natalia Jiménez (Bahía Blanca), Valeria Livschitz (Buenos Aires), Paula Morbeli (Buenos Aires), Florencia Olheiser (Bahía Blanca), Victoria Olheiser (Bahía Blanca), Julieta Peñarroya (Buenos Aires), María del Pilar Rodriguez (Buenos Aires), Virginia Sciuto (La Pampa), Tatiana Tavella (Paraná), Soledad Tellechea (City Bell) y Carla Villalva (Buenos Aires).
El programa de juegos de nuestro equipo es: miércoles 23 de junio, 15.30 Hs, vs Japón; jueves 24 de junio, 16.30 Hs. vs Sudáfrica; viernes 25 de junio, 20.30 Hs. vs Canadá; sábado 26 de junio, 12.30 Hs. vs Holanda; domingo 27 de junio, 14.30 Hs. vs China Taipei; lunes 28 de junio, 14.30 Hs. vs Cuba y martes 29 de junio, 16.30 Hs. vs Gran Bretaña.
Del 30 de junio al 2 de julio se definirá el torneo con play off de doble page.
El árbitro internacional Javier Peñarroya representará al país, designado entre los jueces de todo el mundo para controlar este mundial.
Nuestra selección participará en su tercer mundial femenino después de 16 años y tras la presentación por última vez en 1994 en St. John’s, Canadá.
La primera aparición de Argentina fue en 1990, en Normal, Illinois, Estados Unidos. Desde entonces, y según consigna la publicación de la CAS, sólo 28 jugadoras han tenido hasta ahora la posibilidad de jugar el máximo torneo con la casaca nacional.
“Todos pensarán que estoy loco”, sostuvo el manager Guillermo Spotorno en una extensa entrevista con la publicación de la CAS, al asegurar que “el objetivo es estar entre los top ten”. Añadió que “estar ya entre los 16 mejores es muy positivo, pero no me conformo con eso”, si bien reconoció que “esta vez la dificultad es mayor”. También afirmó que “este equipo puede mucho más, este equipo técnicamente esta para terminar dentro de los diez, creo que la diferencia con el resto de los equipos esta principalmente en lo mental y en la experiencia”, para terminar la idea diciendo que “si logramos estar mentalmente a la altura vamos a volver con alguna sorpresa bajo el brazo”.
En lo que parece una obvia respuesta a los cuestionamientos de las últimas semanas, Spotorno respondió que para escoger a sus jugadoras tuvo tres puntos en cuenta, la actitud, en rendimiento actual y las características de cada designada y aseguró que “llevamos talento, experiencia y futuro”.
En la parte final, y entre otras cosas, pidió “que se dejen de lado las diferencias, que se pongan la celeste y blanca, hoy no sirven las críticas ni los agravios ni las diferencias”, pidiendo aliento y apoyo para las jugadoras.
3 comentarios:
es muy facil pedir cuando no se brinda nada!
dejate de jodeeer, caradura, chanta.
caradura porqué? y si alguien le pregunta porque no llevo a Ana Grandes? seguramente la respuesta sorprenderá pero debe tener sus razones. A veces un muy buen jugador no sirve para el equipo.No se les ocurre pensarlo?
Publicar un comentario