Entre las noticias que generó la Confederación Argentina en su última reunión, se incluye el curso de arbitraje para aspirantes que en fecha a confirmar se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires.
Estará destinado a menores de 40 años y será dictado por el árbitro internacional Javier Peñarroya, que viene de dirigir en el campeonato mundial ISF desarrollado en Caracas, Venezuela. La fecha estará sujeta a la disponibilidad de alojamientos.
Informó además la CAS que lleva adelante una gestión para que con motivo de la realización en Paraná en 2012 del mundial juvenil masculino, se realice un curso de certificación internacional de árbitros con lo que podría tomarse como un primer paso el curso local antes mencionado. La Confederación intenta aumentar la base de árbitros nacionales y que estos tengan además abierta la puerta a certificar la máxima categoría con vistas, entre otras cosas, al evento que tendrá por sede nuestro país.
También en lo referido al arbitraje, la CAS dio detalles de lo actuado por Reinaldo Lanzavecchia como jefe nacional de árbitros. Se detalló el tema de las designaciones, tal vez intentando aventar las dudas respecto de los –puestos en duda por algunos- motivos de su renuncia al cargo. En forma textual, la información dice que “Lanzavecchia tuvo a su cargo las designaciones de árbitros nacionales e internacionales, siempre en acuerdo y coordinación con la Confederación Argentina de Softbol. En este sentido, todas las designaciones internacionales fueron consensuadas con el ahora ex director, con las designaciones, por ejemplo, de Oscar Dibur para el Campeonato Panamericano Femenino de Maracay 2009; de Miguel Ruiz para el Sudamericano Sub18 2010 en Santa Rosa, La Pampa; de Walter Díaz para los Juegos ODESUR 2010 en Medellín, Colombia; de Javier Peñarroya para el Campeonato Mundial Femenino ISF 2010 de Caracas; además de la participación del mismo Reinaldo Lanzavecchia en el Mundial masculino ISF 2009, en Saskatoon, Canadá”.
Respecto de las designaciones futuras, “y teniendo en cuenta que Lanzavecchia había realizado una planificación detallada hasta fin de año, la CAS ha decidido mantener estas designaciones y nombrar un coordinador de arbitraje para cada uno de los campeonatos argentinos que hay hasta fin de año. En este sentido, se ha designado al Sr. Walter Lange para el campeonato argentino femenino Sub17, que se disputará en Olavarría del 17 al 19 de septiembre; a Miguel Ruiz para el campeonato argentino sub14 masculino y sub15 femenino mixto, zona norte, a disputarse en Santiago del Estero del 24 al 26 de septiembre; a Walter Díaz para el campeonato argentino sub17 masculino a disputarse en La Pampa del 15 al 17 de octubre; y al Sr. Javier Peñarroya para el argentino sub14 masculino y sub15 femenino mixto, zona sur, a desarrollarse en Buenos Aires del 26 al 28 de noviembre.
En el ámbito internacional, también se mantiene la designación del sr. Osvaldo Ibaceta para el Campeonato Panamericano Femenino Juvenil que se desarrollará en la ciudad de Bogotá, Colombia, a partir del 6 de agosto.
5 comentarios:
Para el señor que un par de veces ha escrito en forma anónima, pero dice ser el juez designado para el próximo evento internacional: para aventar dudas de que realmente es usted, por favor envíenos un mail a softboldelallanura@hotmail y publicaremos todo lo que desee. Perdón por este recelo, pero a veces no todo es lo que parece. Atentamente.
y desde cuando tan puntilloso vos?jajaja
Para la persona que envió un comentario, del que comparto varios conceptos, y firma con dos iniciales y un apellido, le pido que para poder publicarlo necesito saber de su fehaciente identidad, por lo que mande un mail a la dirección que aparece en el blog. Saludos
si siempre publicas anonimos y ahora pedis nombres?????????????
Si, ahora pido nombres, y qué?... cuando aparecen valientes denunciadores de otras conductas mencionando gente (y muchas veces, la mayoría, coincido) pero sin dar su propia cara, pido nombre. Yo opino de dirigentes y técnicos o de lo que se me antoja, pero pongo mi nombre. Vos parece que no, como la mayoría de los hipócritas que aca se expresan. Y algunos publico para que todos recordemos y sepamos de qué clase de gente estamos rodeados. Una vez más digo, que yo por lo menos pongo la cara.
Publicar un comentario