viernes, 20 de agosto de 2010

Bases que prometen



Un grupo de pampeanos fue convocado, días atrás, para controlar juegos de la etapa local de los Juegos Bonaerenses y a fines de este mes volverán a hacerlo, en este caso ya en la etapa zonal.
La pequeña localidad de Emilio V. Bunge, perteneciente al partido de General Villegas, reunió a equipos femeninos y masculinos de ese partido de tres categorías y llegados de las cercanas localidades de Coronel Charlone, Villa Sauce, Santa Regina y la ciudad cabecera, Villegas. Dos canchas, armadas en...
 los terrenos ferroviarios del pueblo, hoy como en casi todo el país convertidos en parques, paseos y espacios destinados a la cultura y el deporte, fueron escenarios de los juegos, que se extendieron desde primera hora de la mañana hasta la caída del sol y dejaron clasificados a los tres representantes del Partido a las finales zonales que entregarán los nombres de los que estarán en octubre en Mar del Plata.

A partir de un enorme trabajo de los profesores de educación física, apuntalados por las áreas deportivas de los municipios, se ha armado un interesante movimiento, que por el momento termina allí en la mayoría de los casos pero que, también por iniciativa de los profesores, intenta afirmarse y crecer.

Según referencias que los profesores entregan, el sóftbol prende rápido y entusiasma a los chicos, al punto que los obligan a incrementar las prácticas y a gestionar elementos de juego. El nivel observado es por ahora bajo pero se nota sin dudas que hay condiciones para desarrollarlo.

En nuestro caso, y como fruto de ese esfuerzo y entusiasmo, podemos mencionar la participación en el sóftbol pampeano de la localidad de Quenumá, perteneciente al Partido de Salliquelló y de la mano del profesor Adrián Martínez.

El papel que viene desarrollando hoy el sóftbol organizado de La Pampa es ofrecer sus conocimientos y estructura para ayudar al afianzamiento, muy incipiente, de nuestro deporte en la vecindad y que se traduce también en la presencia de un equipo de mayores de la ciudad de Pehuajó, en el torneo de primera masculino.

A este lado del meridiano V°, también a nivel escolar, tanto en la ciudad de Santa Rosa como en otros pueblos de La Pampa, se da un movimiento con ciertas similitudes aunque por ahora la gran diferencia es que el sóftbol está incluido en los Juegos Bonaerenses. Este dato para ser un claro llamado a las autoridades de la Federación Pampeana, que tienen en ese ámbito un buen lugar para afirmar un desarrollo de base que a nivel federado es todavía muy anémico.

La foto muestra a parte de los chicos participantes sobre uno de los campos de juego en una informal apertura previo a la largada de los juegos.

No hay comentarios: