Brasil se impuso esta tarde a Argentina por 10 a 3 por la tercera fecha del round robin, zona A, del III° Panamericano juvenil femenino que entrega 5 plazas para el próximo mundial y se disputa en Bogotá, Colombia.
Ahora, Argentina con tres jugados tiene un récord de 1-2 y las chances todavía intactas de alcanzar uno de los cuatro primeros lugares para jugar el play off.
El equipo rival, conformado en su mayoría por jugadoras de ascendencia japonesa, logró dominar todo el juego con su efectivo trabajo ofensivo y una defensa sólida ante un rival que padeció el gran contacto con la bola de los bates y un line up muy dispar en su rendimiento.
Por Argentina abrió Vicki Sciuto, que en la primera entrada sufrió los embates brasileños y tras permitir tres carreras fue relevada por Julieta Peñarroya, que antes de controlar la situación recibió la cuarta con una corredora que había quedado en circulación al momento del cambio.
Brasil, como ya lo mostró en el sudamericano jugado en Santa Rosa, es un equipo compacto, con bateadoras muy hábiles para el contacto y el toque de bola y una gran velocidad y agresividad al correr las bases. En eso basó su trabajo y la muestra, irreversible, quedó plasmada en el primer turno.
El equipo de Spotorno respondió con una, por el poder de Aranda con un gran triple, remolcada por un sencillo de Aldana Gómez. En los dos turnos siguientes no hubo más acción y pareció que Julieta lograba el objetivo de frenar la ofensiva brasileña. En tanto, Argentina también mostraba anemia y sólo el poder de la tucumana Britos se hizo sentir pero sin producir.
En la alta de la cuarta, Brasil volvió a marcar tras embasar con toque, sacrificio y un doblete. El equipo nacional también marcó una, con toque de Morbelli y un sencillo remolcador de Florencia Aranda.
A medida que avanzaba el juego, la ofensiva de Brasil hacía su trabajo cada vez con mayor eficacia (los errores defensivos sumados así lo certifican) y Argentina mostraba impotencia, patentizada en los cambios que sobre el final intentó Spotorno, trayendo desde la banca a Vazzano, Galdame y Gauna buscando soluciones para achicar las distancias.
En el quinto, Brasil sacó dos más de ventaja con la combinación esta vez de toques y errores defensivos. Quedaban tres turnos y en el quinto tres batearon y tres fueron puestos de circulación. En el sexto, dos quedaron en bases pero no hubo definición y Brasil respondió con tres carreras más en la alta del séptimo para cerrar la pizarra en 10 a 3 porque en el último turno tras dos sencillos seguidos, Aldana pisó la goma tras sacrificio de Sciuto.
La alineación inicial fue: Aranda (6), Gómez (8), Britos (5), Sciuto (1), Fernández (4), Morbelli (7), Benaglia (9), Peñarroya (3), Cañizo (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario