Brasil se aseguró, justo a la medianoche de nuestro país, un pasaje al mundial de Sudáfrica al vencer a Argentina, por segunda vez en el torneo, por 3 a 1, relegando a nuestro equipo a una última chance de lograr el mismo objetivo. Argentina discutirá mano a mano con República Dominicana el quinto lugar en la clasificación de este III° Panamericano que se juega en Bogotá y que significa estar el año entrante en el mundial ISF.
Brasil apenas pudo imponer su juego de toque y...
agresividad en las bases frente a una Virginia Sciuto que hizo toda la ruta y trabajó muy bien junto al resto de la defensa, que pareció encontrarle la vuelta al juego de las niponas por ascendientes. Esta vez, si bien hubo toques, fueron imparables los que en su mayoría permitieron tomar bases y remolcar las tres anotaciones.
Ese andar defensivo, de notable mejoría ante el clásico juego brasileño, no tuvo correlato en ofensiva y sólo Britos, esta vez como designada, bateó dos imparables, mientras que en forma aislada (salvo en la única anotación) hubo otros tres sencillos y cuatro bateadoras del line inicial se fueron en blanco (Peñarroya, Aranda, Vazzano y Gauna) a lo que se debe sumar que las tres traídas a tomar turno, Galdame, Foche y Lindner, tampoco lograron producir.
Fue sin dudas el talón de Aquiles de Argentina en este torneo que todavía le otorga una carta final para lograr el soñado salvoconducto al mundial.
Igualmente, a esta altura no debe desdeñarse estar ya entre los seis mejores, dejando atrás a equipos de fuste e historia, como México y Venezuela.
En las dos primeras entradas, ambos equipos salieron al ritmo del 1, 2 y 3 y recién en el tercero ambos lograron pisar la inicial. Primero fue Brasil, con un boleto a la abridora del turno que fue llevada a la intermedia con sacrificio pero que tras espectacular jugada de Dolores Fernández, fue tomada robando después que la segunda base argentina “volara” para tomar de aire un lineazo.
Argentina respondió con un toque de la propia Dolores, pero Aranda ponchada y Aldana con elevado al short no pudieron remolcar.
Brasil tomó la ventaja inicial en la alta del cuarto. Después de un infiled hit vino un error defensivo y dos boletos gratis consecutivos que permitieron al equipo nipón-brasileño pisar la goma por primera vez. Sciuto frenó la amenaza de las bases llenas con dos ponches y abrió el siguiente con otros dos, pero las dos bateadores siguientes dieron doble y single y cayó la segunda.
En el siguiente, el sexto, Brasil se volvió a apuntar una. Otro sencillo para abrir, sacrificio para poner en posición de anotar y tremendo triple para completar la faena. La propia Sciuto mató por home y evitó una más.
En todo ese tramo, Argentina se hizo ver con un hit de Britos y otro de Cañizo en el cuarto, complementados con sacrificio de Morbelli para llevarlas a segunda y tercera. Pero se ponchó Julieta y Galdame, que vino desde la banca, volvió a batear elevado.
En el quinto, tres batearon y fueron eliminadas y en el sexto las chicas llegaron a la tierra prometida. Aldana fue golpeada por la abridora, lo que le valió el relevo. Britos estrenó a la relevista con imparable, Cañizo se sacrificó y Morbelli trajo la primera con hit. Julieta se ponchó y también Foche, que vino a tomar el turno de Vazzano, dejando dos en posición de anotar.
En el suspiro final, Lindner, que vino por Gauna y Dolores se poncharon y el juego terminó con un roletazo de Aranda (0 de 3), retirada por la inicial.
Sciuto permitió las tres carreras y 5 imparables (3 singles, un doble y un triple), ponchó a 6 y otorgó 4 boletos gratis según la crónica del juego que hemos podido establecer a la distancia.
En la última jornada, Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil y Canadá (los dos primeros con ventajas deportivas) van por el título y ya tienen billete al mundial ISF 2011, Argentina y Domincana discutirán mano a mano por el que resta.
2 comentarios:
a que hora juega contra dominicana?
Informan desde Bogotá, donde llovió toda la madrugada, que el juego empezará alrededor de las 13 horas de Argentina...
Publicar un comentario