viernes, 24 de septiembre de 2010

Iniciativa de comunicación de la CAS

Un comunicado de la Confederación Argentina distribuido hoy propone un más fluido intercambio de de información entre todos los actores del sóftbol argentino y anuncia que la entidad rectora planea en el futuro cercano tener su propio sitio web. Con la firma del pampeano Martín Jorge, a cargo de la prensa de la CAS, se ofrece el servicio de la entidad en las redes sociales y se propone sumar a través de estos medios de comunicación. Transcribimos íntegro el texto recibido:
En tiempos en donde los avances tecnológicos en materia comunicacional acortan las distancias y acercan a las personas, desde la CAS creemos que la buena utilización de estas nuevas tecnologías es y será un ...
punto clave en el éxito de cualquier organización. Por ello, con paciencia y perseverancia, hemos puesto el énfasis en imponer nuestra presencia en las principales redes sociales, logrando establecernos en Facebook (actualmente tenemos más de 1.700 seguidores en nuestra página), mientras que estamos comenzando a andar el mismo camino en Twitter.

Llegados a este punto, y habiéndonos consolidado como un espacio de información confiable y permanente, queremos pasar a la siguiente etapa de este proyecto y ampliar los beneficios de estas herramientas. Es por ello que, queremos invitar a todas las Asociaciones miembro a que utilicen tanto la página de Facebook como la cuenta de Twitter para comunicarle al país y al mundo las noticias de sus instituciones.

Esta iniciativa no sólo beneficiará la comunicación en el presente, sino que además comenzará a aceitar los mecanismos para que, al momento de poner en línea la página web oficial de la CAS (última etapa del desarrollo comunicacional de la CAS en Internet), la circulación de la información entre las afiliadas y la CAS sea fluida.

En principio la idea es que la página de la CAS en Facebook sea un espacio para comunicar noticias de interés nacional (inicio o finalización de torneos locales; invitación a torneos regionales/nacionales; noticias institucionales de las afiliadas; desarrollo de Campeonatos Argentinos; etc.), mientras que en Twitter se podrían publicar noticias de todo tipo (por ejemplo, resultados de partidos locales de cualquier categoría).
Somos concientes de que la mayoría de las afiliadas tienen sus propios medios de comunicación, y de ninguna manera pretendemos reemplazarlos u opacarlos. Por el contrario, creemos que sería ventajoso para todos combinar los esfuerzos y establecer una red de comunicación de la que todos nos podamos beneficiar (principalmente los amantes de nuestro deporte). Para ello, podríamos publicar en Facebook y Twitter los enlaces a los blogs/páginas de las afiliadas, incrementando de esa manera el tráfico hacia sus medios informativos.
El mecanismo es el siguiente. Las afiliadas nos envían la información (o el link de la información en sus blogs/páginas), via mail a casprensaycomunicacion@hotmail.com y nosotros lo publicamos en Facebook, en Twitter o en ambos lugares.
Obviamente, cualquier duda o sugerencia que quieran plantear será bienvenida, atendida y agradecida.

No hay comentarios: