(Paraná . Hagamos Historia 2010)// Polideportivo Butaló ganó los dos juegos de lo que va de la jornada de hoy en el Hagamos Historia 2010 y dio pasos fundamentales para alcanzar el objetivo inicial de mantener la categoría Campeonato en su primer año en la misma.
perdió sus dos primeros compromisos, tiene todavía tres juegos por delante en el round robin. A esta hora, llueve sobre Paraná y un signo de interrogación aparece sobre los pasos siguientes de la intensa programación que incluye a 22 equipos y cinco escenarios.
Butaló derrotó esta mañana al local Talleres, en su cancha por KO de 8 a 1 en cinco entradas y esta tarde hizo lo propio sobre Indios de Tucumán por 15 a 1 también en cinco episodios en el diamante de CPEF5, el escenario donde ayer cayó en el debut ante Morón por 8 a 1. Por la noche, pero en Don Bosco, las pampeanas perdieron ante City Bell por 10 a 7, juego cerrado de mejor forma por las platenses en extra inning.
A media tarde, la lluvia débil e intermitente que parte de un cielo gris plomizo ha condicionado el desarrollo del torneo. El clima empezó a complicar después de mediodía también con sensible baja en la temperatura. Barro y abrigos son dos palabras dominantes.
A las 18,30, en su única aparición en el estadio Panamericano de la APS, Butaló debe enfrentar al poderoso Pilar, mientras que el programa le depara dos juegos más para cerrar la ronda inicial mañana sábado, desde las 11 ante el campeón defensor CPEF en su cancha del Barrio Mercantil y por la tarde ante el por ahora débil Ciudad de Buenos Aires, que con muchas bajas todavía no ha logrado ganar.
Butaló se ha mostrado en general con muchas irregularidades y sin mostrar la solidez de otras apariciones. Los errores defensivos y cierta anemia ofensiva en momentos clave han sido una constante. Esos dos factores lo llevaron a la derrota en el partido vital ante City Bell, cedido en el primer episodio extra y tras remontar en el sexto un 7-3 desfavorable. En ese turno lo igualó con cuatro pasadas por la registradora a puro batazo tuvo la ocasión de ponerse una arriba y la desaprovechó. Después, errores de por medio, dio las tres de ventaja que fueron la diferencia final. Cerraban las pampeanas y dos grandes acciones defensivas del rival (ahí el equipo no “ligó”) fueron la sentencia.
Ahí quedó parte de la esperanza de trepar al círculo de los cuatro de arriba. Una derrota frente a un muy fuerte equipo de Morón era esperable. Ahora, otras dos potencias esperan, Pilar y Cpef, mientras que para cerrar estará Ciudad, tal vez el resultado que marcará a fuego el paso de Butaló por primera vez en el elite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario