Seis juegos y mucho trabajo en las dos canchas del “Arnaldo Gómez” marcaron los dos primeros días del fin de semana largo, que mañana culminará con más tareas sobre las canchas pensando en el fin de semana que se viene con el argentino sub 17 como protagonista.
Mientras se trabaja con...
entusiasmo para dejar los dos escenarios en perfectas condiciones, incluido el estreno de la cancha 2, cierta desazón por otro lado invade a los dirigentes por el corto número de visitantes que al parecer finalmente tendrá el torneo.
Hasta el momento, Don Bosco de Paraná, Universidad de Cuyo de Mendoza y Las Heras de la provincia de Buenos Aires han confirmado su participación y en la FPS esperan con cierta ansiedad noticias de puntos muy distantes entre sí. Por un lado, ni las propias gestiones ni las que ha hecho el presidente de la Bahiense, Luciano Coccia, han logrado que Liniers de Bahía confirme o descarte su participación, mientras que desde Santiago del Estero, el presidente de la Federación de esa provincia hace los esfuerzos a su alcance para lograr emprender el largo viaje.
La deserción de Talleres de Paraná primero y luego de Colonia Urquiza de la prov. de Buenos Aires, estos últimos por inconvenientes para solventar el gasto de transporte, le quitaron algo de lustre al torneo. Veremos en las próximas horas cual es la cifra final en la partida, pero sin dudas que amerita esto un análisis y debate de la dirigencia nacional, en todos sus estamentos.
Hace pocas semanas, la misma categoría en femenino tuvo en Olavarría cinco participantes, dos de ellos de la Federación Pampeana. Ahora, en varones, por ahora debemos hablar del mismo número, otra vez con dos de la FPS. La formativa de mayor importancia debiera tener sin dudas un número de participantes superior, más allá de año más o año menos en el tope de la divisional. Este tema del desarrollo ya ha sido planteado en el seno de la CAS, cuyos dirigentes han dejado ver su preocupación. Conversaciones mantenidas con dirigentes de varios lugares del país son coincidentes en el diagnostico por lo que se impone –repetimos, en todos los estamentos- pasar a la acción para empezar a revertir esta situación.
Retomando el tema del fin de semana local, mientras en la cancha principal hubo mucho juego, en la “2” se trabajó y se seguirá en ese camino en los días que vienen. Por un lado se adecuó el piso y siguen los trabajos en la alambrada perimetral más importante, que estará lista, incluidos los “dogauts”, para este viernes.
Hubo un juego válido por el torneo de cadetes el sábado, con victoria de All Boys sobre Butaló por 8 a 1. En el restante, Mayú femenino cedió los puntos por no presentación también ante All Boys.
El resto fue primera mayores, todos juegos por un “relámpago” que no cerró y que tuvo dos victorias de All Boys A, el sábado ante Mayú y hoy frente a Pehuajó, mientras que también vencieron esta tarde a la visita bonaerense Sarmiento, a primera hora, y Mayú, en el cierre de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario