domingo, 24 de octubre de 2010

Primero, pero sin invicto

Pese a dejar esta tarde su récord de 23 juegos sin perder a manos de Mayú, Sarmiento logró esta tarde consolidar su lugar directo en la final del primer torneo de la temporada de primera división masculino de la Federación Pampeana y lo hizo a costa de derrotar una vez más a su rival tradicional, All Boys A, que buscará el título por el camino más largo al quedar tercero en el ...
doble round robin.

Con dos juegos por jugarse, Sarmiento quedó arriba con 7 ganados y 1 perdido y Mayú ya es inamovible en la segunda ubicación con 6 y 2. All Boys A jugará en la primera instancia del play off con el clasificado cuarto, por ahora la única incógnita a despejar el próximo domingo cuando Pehuajó venga a cerrar su participación enfrentando a los dos equipos de All Boys. El juego entre los bonaerenses y el B de All Boys es el que definirá el cuarto en la definición.

Hoy, a primera hora de una tarde ideal para el sóftbol, Mayú se quedó con el triunfo por 1 a 0, en un juego cerrado donde hubo apenas un par de imparables y el ganador aguantó bien la presión del tricampeón, que finalmente cedió tras una seguidilla de 23 juegos ganados.

Nahuel Rojas fue el lanzador ganador, y en una sólida tarea suya se basó el triunfo, que llegó en los pies de Mariano Mayoral, que desde la inicial fue remolcado al plato por un indiscutible de Manuel Mata, que parado como zurdo puso la bola en la línea del left para un doblete.

Antes y después, Mayú casi no inquietó a Lucas Mata, al cabo el pitcher perdedor, pero los bates azules no lograron definir en los momentos oportunos y cayeron por primera vez en mucho tiempo. Hubo casa llena en dos ocasiones, Rojas y sus compañeros bancaron bien la presión y se consumieron las chances.

Después, con Damián Cerezal regresando a la placa tras una lesión, All Boys A lo volvió a intentar pero otra vez no pudo con Mata. Apenas algún boleto gratis le permitió llegar a base y en el único imparable la defensa puso fuera a Alfayate, que bateó detrás de primera pero no se conformó con dos y se mandó a tercera donde fue puesto fuera con facilidad.

En el segundo, un cuadrangular solitario y espectacular de Miguel Torales abrió el camino. En el cuarto, un sencillo de Esquisatti remolcó a Lucas Mata para la segunda y otro de Maxi Olguín trajo la tercera. Fue todo.

El partido perdido por fort fait por All Boys B le dio ahora la chance a Pehuajó de soñar con el play off. Para eso tendrá que ganarle el domingo y después verificar los números (en la primera rueda ganó All Boys B 5 a 3) que incidirán eventualmente en la definición.

No hay comentarios: