miércoles, 13 de octubre de 2010
Se canceló el sub 17
En un hecho poco común, la Federación Pampeana de Sóftbol debió esta noche cancelar la disputa este fin de semana del argentino sub 17 masculino ante la falta de participantes.
Esta es la síntesis de un tema que adquiere notable gravedad. Por tratarse primero de la más importante de las categorías formativas y porque resulta el corolario de una situación de conflicto entre la posición de la FPS y la iniciativa del presidente de la CAS de llevar a sub 18 la divisional.
Hace pocas horas atrás, pasadas las ...
9 de la noche, la FPS llamó a Mendoza ante el silencio de Universidad de Cuyo, que había confirmado a medias su participación. Desde Cuyo plantearon una serie de problemas y confirmaron que no viajarían por lo que la situación se comunicó a los dos que quedaban en pie, Don Bosco y Las Heras. La entidad paranaense, razonablemente, decidió no viajar a un torneo de tan pocos equipos dilapidando el esfuerzo que hicieron para recaudar los fondos que demanda un viaje de este tipo.
Sin respuesta de Las Heras, pero con la claridad de lo dispuesto por el reglamento, la FPS canceló el torneo.
En las próximas horas la Pampeana comunicará en forma oficial a la CAS lo sucedido y también analizará los pasos a seguir ante lo que aparece por lo menos como llamativo.
Hubo dos hechos que claramente conspiraron contra el torneo. En principio una más que enojosa situación planteada por un dirigente bonaerense que puso serios reparos a la oferta de alojamiento y comida de la FPS, con gruesas acusaciones a los dirigentes pampeanos, que esperaban hasta pasado el evento para tomar las acciones que correspondan.
Por otro lado, el planteo del presidente de la CAS de subir de sub 17 a sub 18 la edad, a pocas semanas del torneo, que no tuvo eco en la FPS pero si una serie de dimes y diretes que trascendieron a todas las afiliadas. Desde entonces, no sólo se produjo un llamativo silencio de algunos sino que se fueron cayendo entidades que estaban inscriptas hasta dejar desierto el evento.
No han sido pocos los que, siempre por la vía privada, han hecho llegar a la Pampa datos acerca de presiones para dar la espalda al argentino en el Arnaldo Gómez, lo que los hechos parecen refrendar.
Más allá de si esto es o no verdad, la única realidad es que hoy en el softbol argentino no se juega el campeonato nacional de una de las categorías del semillero más importante donde militan incluso muchos de los potenciales integrantes de la selección nacional que jugará en 2012 en la ciudad de Paraná el campeonato argentino.
En diciembre de 2009, al confeccionarse el calendario, se decidió este torneo en esta fecha. Parecen poco serios algunos maquillajes con los que se pretende disfrazar esta masiva deserción, como el tema económico (hubo casi un año para trabajar, como La Pampa lo ha hecho para estar en todos los torneos) y la celebración del Día de la Madre o el insostenible argumento de un dirigente del norte que dijo no haberse enterado del evento. El torneo está en el calendario anual y tanto la FPS como la CAS, desde su secretaría y desde su eficiente jefe de prensa, informaron a todos, de manera que un dirigente que como cabeza de una Federación utiliza ese argumento, flaco favor le hace a su gente y a nuestro deporte en general y más bien debería pensar en renunciar.
Ojalá que desde los máximos estamentos aparezcan respuestas serias. La Pampa hizo lo que debía, opinó cuando se le consultó y todo parece indicar que esa opinión se le factura ahora en una forma por cierto poco democrática. Nos encantará que con argumentos sólidos esas llamadas recibidas sean desmentidas con contundencia y que nuestros chicos, los jugadores, tengan la respuesta que también deberán tener los que por decisión de sus dirigentes se quedan sin la ilusión de jugar el máximo evento de su categoría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario