jueves, 18 de noviembre de 2010

Costo 0

La disputa del campeonato mundial juvenil masculino en 2012 en Paraná, y la consiguiente preparación del equipo que nos va a representar ha motivado un especial interés de los sectores involucrados (mas la expectación del resto del sóftbol) y según todas las referencias recogidas tuvo un punto alto de demostración en Paraná el fin de semana que pasó.


Allí se concentraron 61 jugadores de varios puntos del país durante tres días, lo que sumado al cuerpo técnico, dirigentes, colaboradores y padres llevó la suma a casi un centenar de personas. Obvio los jugadores concentrados en su función y el resto en atenderlos para que puedan hacer lo mejor posible su trabajo.

“Costo 0” fue denominado el esfuerzo que llevó a que los jugadores no debieran desembolsar un solo peso y, según puede constatarse se logró con éxito. Para eso, además de lo aportado por la CAS, se contó con la imprescindible participación de la dirigencia de la APS, los clubes que en ella militan y los padres de los chicos que tomaron parte de la convocatoria. A todos ellos, y a través de una misiva del secretario de la Confederación, Javier Martínez, se le ha hecho llegar un fuerte agradecimiento.

Entre todos se ocuparon de los traslados desde los alojamientos, las cuatro comidas diarios, la provisión de indumentaria para la totalidad de los jugadores y, especialmente, “el apoyo moral brindado hacia todos ellos y el sóftbol argentino en general”, destaca el dirigente de la CAS.

En el grupo hubo gente de La Pampa, jugadores, padres y la entrenadora y dirigente de Mayú y la FPS Mónica Carabajal, que cada cual en su rol aportaron en este camino al 2012. Sin dudas que este incentivo que significa el mundial en casa es enorme y así lo refleja lo que está sucediendo, y que se extiende al trabajo organizativo del campeonato que ya están llevando adelante los dirigentes nacionales y de la Parananese.

Desde aquí hemos criticado y manifestado nuestra preocupación por la caída, semanas atrás, de dos torneos argentinos de formativas. Y seguimos pensando que hay que, por lo menos, debatir el tema. Y también, como estamos convencidos de eso, pensamos y decimos ahora que como opuesto a esa situación está la enorme movida que con los juveniles tiene por meta armar nuestra selección para noviembre de 2012 pero que en este camino ya deja frutos para la base de nuestro deporte, por lo que a pesar de no ser mucho lo que podemos aportar más que informar sobre el tema, nos deja la grata sensación que este esfuerzo de todos los que participan directamente marcha por el camino que lleva al verdadero éxito, más allá del resultado.

No hay comentarios: