miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jueces nacionales

Dos pampeanos lograron este fin de semana aprobar el seminario de certificación de árbitros argentinos organizado por la Confederación Argentina de Sóftbol y dictado por el profesor y árbitro internacional Javier Peñarroya.
Se trata de Sergio Avellá y Gerardo Mónaco, cuyos exámenes fueron aprobados y así lo comunicó en forma oficial anoche la CAS, quedando habilitados para arbitrar a nivel nacional en categorías menores. Ambos arbitran habitualmente en todas las categorías a nivel de la liga local.

En el transcurso de los dos días de tareas, se trataron temas relacionados al reglamento de juego, sistemas de arbitraje (dos árbitros nivel I), situaciones de juego, estudio analítico del árbitro de home y de base, responsabilidades antes, durante y después de los juegos, trabajo de selección en relación al arbitraje como equipo nacional al servicio de la Confederación Argentina de Softbol, entre otros temas.

El día domingo se desarrolló la jornada de evaluación, donde los aspirantes fueron evaluados en el área teórica (evaluación escrita) y en el área práctica (trabajo de campo y juegos arbitrados).

Los siguientes participantes de distintos lugares del país son quienes han pasado las pruebas básicas de certificación y ya son Árbitros Nacionales de Nivel 1, lo que los habilita a arbitrar en categorías menores (hasta cadete inclusive): Sergio Avellá, (La Pampa), Germán Benítez (Olavarría), Pablo Bourgeois (Lincoln), Manuel Cáceres (Bahía Blanca), Emilio Ciochi (Olavarría), Luciano Giardinella (Paraná), Analía Merizzi (Bahía Blanca), Gerardo Mónaco La Pampa), Simón Riguelato (Paraná), Mariano Rodríguez (Paraná), Florencia Tarulli Bahía Blanca) y Diego Yarza (Lincoln).

No hay comentarios: