Sarmiento se quedó con el título de la zona Ascenso del Nacional de Clubes y al fin de semana en Paraná fue casi todo de los pampeanos, que además de las dos plazas para la zona Campeonato se quedó con uno de los pasaportes de la promoción al ascenso, en manos de All Boys A.
En los premios individuales, Lucas Mata fue el mejor lanzador del Ascenso, con números para el asombro, mientras que Miguel Torales con 0.750 de average y José María Ganora con 0.615 se llevaron los trofeos a los...
mejores bateadores de cada división.
En la final del Ascenso, volvieron a verse Sarmiento y Mayú y como viene ocurriendo en casa y ya había sucedido en la clasificación, los azules ganaron, esta vez por 5 a 1, desechando sólo el último turno de ataque.
En tanto, en una cerrada final, ATSA ganó el torneo de la Promoción, venciendo a las Selección Juvenil en 10 entradas por 5 a 3. All Boys, ubicado tercero, logró el segundo pasaje ya que el equipo nacional no participó por los puntos y fue incluido como parte de la preparación rumbo al mundial 2012 que se jugará en la capital entrerriana.
El día comenzó temprano, primero con All Boys como protagonista, ganando el juego que debía ganar. Fue ante Hacoaj, al que liquidó en el quinto después de un desarrollo parejo que tenía la chapa igualada en 4. Allí vino un gran trabajo ofensivo, que obligó a relevar lanzador, pero que no impidió cerrar el partido con seis carreras por encima para poder liberar la bronca y la tensión de todo un año para volver a la categoría superior. El año pasado, a pesar de hacer buenos juegos, los auriazules debieron volver a casa con la pérdida de la categoría. Este corto fin de semana, que debió empezar el viernes por el accidente que involucró a sus pares de Sarmiento, trabajó bien, le puso además de juego una gran dosis de temperamento y logró el fin. Después, con pocas fuerzas, sucumbió ante ATSA, pero con el objetivo en el bolsillo.
Mayú debió esperar a que Pilar 2 vapuleara a Morón para pelear la chance. En clasificación había logrado el segundo lugar por diferencia de carrers en el triple empate en puntos con Pilar y Morón. El pasaje a la Campeonato, su “final” fue ante Pilar 2, a quién volvió a vencer con comodidad.
La final entre pampeanos, salvo en cambio de escenario, no tuvo nada distinto a lo que se ve en los últimos tiempos. Mayú tratando de conectar los envíos de Lucas Mata y el equipo azul haciendo daño en general, más tarde o más temprano a lo que propone cualquiera de los tres lanzadores rivales. En la clasificación, el que recibió a la ofensiva sarmientina fue Nahuel Rojas y terminó por KO en el quinto. Esta tarde abrió Fabio Frank y en el primer turno llegaron las dos primeras por un imparable de Torales (intratable, con notable avergage) para remolcar a Frencia y Feininger.
Más tarde, otro hit del cátcher remolcó la tercera, por pass ball vino la cuarta y en la sexta Sarmiento volvió a pasar por la goma y quedó con la sexta del KO en la antesala.
En el cierre del juego, Nahuel Rojas le bateó un gran cuadrangular al mejor, lo que le aumenta el mérito. Fue todo. Sarmiento dio la vuelta, se recibieron los premios y a casa con una gran cosecha. Los tres se van con los objetivos que buscaban cumplidos y eso es buena noticia para nuestro sóftbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario