sábado, 5 de marzo de 2011

El gran debut

All Boys B y Pehuajó, ambos equipos pertenecientes a la Federación Pampeana, están debutando a esta hora en la zona Estímulo del Nacional de Clubes que organiza la APS, en su primera aparición en el torneo de clubes mas importante del calendario anual del sóftbol argentino.

En juegos paralelos, la formación auriazul que presenta una buena combinación de jugadores experimentados y jóvenes que tienen condiciones, se mide con Estudiantes de Corrientes en Cpef5, mientras que la ...
 novata alineación pehuajense tiene compromiso más complicado al ser rival en Don Bosco de Sóftbol Play, formación de Paraná que de este modo retorna al ruedo.

Pehuajó volverá a jugar hoy, a las 16,30 horas, con Universidad de La Plata, en tanto que All Boys tendrá sólo el juego mencionado en el primer día.

El Nacional de clubes se juega desde anoche también en la zona Campeonato. Según informó el blog del Cpef5, quedó ya en claro que habrá una dura lucha de los cuatro equipos locales por el título y que seguramente de los enfrentamientos entre sí se sabrá cuales de los tres equipos de Bahía Blanca y el porteño Pilar 1 logran mantener la categoría y cuales dejarán la división para darle paso a Sarmiento y Mayú de La Pampa, que ganaron el ascenso el domingo último.

Anoche, abrieron el juego los 8 equipos de la “elite” (Campeonato) en Estadio y Plumazo.

En primer turno, los del Barrio Mercantil (CPEF 5) no tuviveron mayores inconvenientes en quedarse con la victoria ante los bahienses de Liniers por 8-1, con cuadrangulares de Maximiliano Montero y Nicolás Tessore. Justamente “Max” Montero se quedó con el triunfo para los locales.

Mientras que en el Plumazo, la “Tribu” se quedó con el clásico bahiense al imponerse por 4-0 a El Nacional.

El segundo juego en el “Nafaldo Cargnel”, y con muy buena presencia de público, Don Bosco dio vuelta el juego y venció al campeón defensor Patronato por 6-4 con cuadrangular de Mariano Juárez, mientras que Bruno Motroni y Gustavo Godoy le dijeron que “no” a los envíos de Francisco Sabaté. El zurdo molinetero salesiano, de muy prolija labor, se llevó el juego.

El cuarto y último juego de este viernes los disputaron Estudiantes y Pilar “1” en el Plumazo. El local noqueó a los porteños por 8-0 y marcó así su primer triunfo en el torneo.

No hay comentarios: