En su página web (www.mendozasoftbol.com.ar) la Federación Mendocina anunció la suspensión del torneo argentino de clubes y o selecciones mixto sub 14 y 15 Zona Norte que estaba previsto para este fin de semana, en paralelo con el de la zona Sur, que se jugará en Lincoln. Textualmente, el sitio expresa:
“Desinteligencias, cambios no avisados, y falta de compromiso, nos obligaron a suspender tan ansiada fecha del Calendario Oficial de la C.A.S.
En una reunión a la que no fuimos invitados, autoridades de...
la C.A.S decidieron cambiar a los equipos participantes en nuestra zona, sin tampoco tener la gentileza de avisarnos de dichos cambios. A eso se sumó lo...
expresado por los clubes de la Ciudad de Paraná, que ha esta fecha recién se están juntando con los niños por lo que les era imposible organizar un viaje a esta altura del año.-
Dado todo lo comentado, nos vimos obligados a suspender en Torneo, y nos encontramos viendo la posibilidad de reprogramarlo para los próximos meses.”
Ayer, al informar sobre la realización del torneo Zona Sur, donde juegan los equipos de La Pampa, hicimos notar un importante número de bajas respecto del todavía cercano (se jugó en noviembre) del 2010. Un veterano entrenador de nuestro medio, anunció meses atrás a quién lo escuchara, que la fecha estaba condenada al fracaso por lo cercanía al arranque del período escolar, el puntapié para que los chicos dejen sus vacaciones y de a poco retomen todas sus actividades normales, entre ellas el deporte.
Sin dudas que en la reunión de la CAS de diciembre, donde se armó el calendario (a medias, todavía hay fechas sin definir, o por lo menos no se han hechos públicas) ninguno de los dirigentes evaluó este pequeño “detalle” y ahí están los resultados.
De esos primeros días de diciembre a la fecha, la CAS no ha vuelto a reunirse con las afiliadas y ha tomado medidas tales como la designación de una persona (Sonia González, presidenta de ASBA y miembro de la CAS) para coordinar los arbitrajes, tema que quedó pendiente en diciembre y por el que ahora no se escuchó la opinión de las afiliadas. Esto ocurrió semanas atrás en Paraná, donde, según se informó en forma oficial, “como estaban varios miembros” se “aprovechó la ocasión” para tratar varios aspectos de la marcha del sóftbol. Obvió esa información mencionar quienes fueron los miembros presentes, algo que le hubiera otorgado una gran dosis de transparencia al encuentro y a las decisiones adoptadas.
No son nada nuevas estas posturas del presidente de la CAS y los escasos miembros que lo siguen. Pero tampoco debemos dejar de mencionar que las quejas, las voces que se alzan en contra de estos manejos, no pasan de ser anónimas. Son muchos los dirigentes que, por distintas vías, han hecho saber sus enojos y disidencias. En este blog hemos recibido muchas de ellas, pero lo que corresponde es hacerlas en el lugar adecuado y exigir que lo que disponen los estatutos se cumpla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario